Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Cofradía del Amparo dará inicio a los desfiles pasionales en Murcia este Viernes de Dolores

La Cofradía del Amparo dará inicio a los desfiles pasionales en Murcia este Viernes de Dolores

En la tarde del viernes 21 de marzo, la Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, con una historia que se remonta a 1985, será la encargada de dar inicio a las celebraciones de Semana Santa en la pintoresca ciudad de Murcia.

Los miembros de esta cofradía, conocidos como los 'azules' por el color de sus túnicas, partirán a las 19.00 horas desde la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari en el casco antiguo de la ciudad.

El recorrido del cortejo del Amparo incluirá calles emblemáticas de Murcia como San Pedro; Jara Carrillo; Plaza Martínez Tornel; Tomás Maestre; Sol; Frenería; Cardenal Belluga; Nicolás Salzillo; Hernández Amores; Trapería; Santo Domingo y Santa Clara, entre otras.

Después de recorrer diversas calles, la procesión concluirá hacia las 23.00 horas en la Plaza de San Nicolás, donde se produce el encuentro entre las figuras del Cristo del Amparo y la Virgen de los Dolores, en un momento lleno de emotividad.

Los pasos que conforman esta procesión incluyen obras de destacados escultores como Rafael Roses Rivadavia, José Hernández Navarro, Antonio Labaña y Nicolás de Bussy y Mignan, entre otros. Destaca el paso de 'Jesús del Gran Poder', atribuido a Nicolás de Bussy y Mignan en 1693 y con 34 estantes, muy querido por la comunidad taurina y periodística de Murcia.

En este cortejo también se incluyen imágenes atribuidas a Francisco Salzillo y Alcazar, como la Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo del Amparo, cerrando así una procesión que se extiende por unas cuatro horas en total.