Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Comisión Permanente de Discapacidad se compromete a crear una ley regional que proteja los derechos de las personas con discapacidad.

La Comisión Permanente de Discapacidad se compromete a crear una ley regional que proteja los derechos de las personas con discapacidad.

CARTAGENA (MURCIA), 14 Nov.

La Asamblea Regional ha constituido este martes por la mañana la Comisión Permanente de Discapacidad aprobada por unanimidad en el último pleno celebrado en el parlamento regional. La presidenta de la misma será la diputada del PP Sonia Ruiz, que ha asegurado tras la constitución que uno de sus objetivos es elaborar una ley regional de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad.

La parlamentaria ha recordado que se ha dotado de carácter permanente a esta comisión con el fin de que sus trabajos "tengan continuidad a lo largo de estos cuatro años". Además, ha apuntado que desde el PP también tienen el compromiso de cumplir con el Pacto por los Derechos de las Personas con Discapacidad. En ese sentido, se ha mostrado segura de que el consenso prevalezca en el trabajo de esta comisión, como ha ocurrido en las anteriores comisiones de discapacidad que ha habido en la Asamblea.

La Mesa de la Comisión también la integran la diputada del PSOE, María Soledad Sánchez, como vicepresidenta; y la diputada del grupo Vox, María Eugenia Sánchez, como secretaria. Asimismo, forman parte de esta comisión los diputados del PP Santiago Arsenio López, Miguel Ángel Miralles, Luz Marina Lorenzo y María Luisa Casajús; por parte del PSOE, Antonia Abenza y María Dolores Martínez; por parte de VOX, María José Ruiz y por parte del Grupo Mixto, María Marín.