El directivo de Territorio resalta la buena marcha de las proyectos
LORCA (MURCIA), 26 Sep.
La Consejería de Fomento y también Infraestructuras prosigue continuando en las actuaciones de regeneración del vecindario lorquino de San Antonio y a final de esta semana va a abrir al tráfico los ramales de entrada y salida desde la vía rápida Lorca-Águilas (RM-11) hacia la rotonda de San Antonio, y el nuevo ramal de ingreso al vecindario.
El directivo general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, lo anunció este lunes y ha señalado el interés regional de esta obra que va a suponer una optimización de la movilidad y seguridad vial en uno de los más importantes accesos de Lorca desde la autovía A-7.
"Debemos realizar una cómputo muy positivo de la marcha de las proyectos que aguardamos tener completamente concluidas en las próximas semanas", ha señalado el responsable regional, quien recordó que la inversión de este vecindario lorquino sube a 4,2 millones de euros.
Pérez Zulueta explicó que las últimas actuaciones desarrolladas por su departamento fueron el comienzo de la adecuación de la rotonda de la RM-11 con el Camino Viejo del Puerto. Asimismo, se ha completado la terminación de los acerados y el carril bicicleta en la rotonda de San Antonio, Calle Alfarería y Carretera de Granada, en su conexión con el Barrio de La Viña.
"La proyectos se realizan de norte a sur, y la última etapa de exactamente las mismas van a consistir en la finalización de la novedosa glorieta con el Camino Viejo del Puerto que en este momento va a ser completa", ha señalado el directivo, quien indicó que, paralelamente, se van a ir haciendo la adecuación de parterres, instalación de moblaje urbano, tal como la pintura y señalización de diferentes elementos viarios.