• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad ahorra 1,5 millones en la adquisición con una central de 2.500 equipos informáticos para usados públicos

img


MURCIA, 1 Nov.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital está procediendo a la distribución y también instalación de 2.500 nuevos equipos informáticos para usados públicos de la Comunidad Autónoma cuya compra con una central ha supuesto un ahorro de un par de millones de euros.

En preciso, la adquisición se hizo por un montante de 2.896.498 euros, en el momento en que el valor de venta al público sugerido de los equipos llega a los 4,5 millones de euros.

Cada entre los 2.500 equipos informáticos está conformado por un pc portátil HP Elitebook 845 -con pantalla de 14 pulgadas, procesador AMD Ryzen 5 PRO 4650U, RAM 16 GB, disco 256 GB-monitor externos de 27 pulgadas, lector de tarjetas criptográficas, maletín de transporte y 'docking station' (accesorio que deja cargar el portátil y conectarlo a un teclado, ratón y monitor de afuera a través de un único cable).

El directivo general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, ha señalado que buscaron "los mecanismos para conseguir los más destacados equipamientos con el menor coste, rentabilizando cada céntimo de euros invertido".

De este modo, "cada equipo nuevo, compuesto por el computador portátil, adjuntado con un monitor de afuera de importante tamaño, teclado de afuera, 'docking' y ratón, deja trabajar con exactamente la misma ergonomía que un pc clásico de sobremesa y al unísono posibilita la movilidad de los usados públicos", ha señalado.

La adquisición de estos equipos informáticos es la mayor efectuada para los usados públicos de administración y servicios en la última década y contribuirá a actualizar el parque informático con el que cuenta la Comunidad.

Desde 2018, la Comunidad Autónoma está emprendiendo un trabajo de optimización de los equipos informáticos, tal como de todas y cada una de las herramientas y apps desarrolladas en el desarrollo de transformación digital de la administración regional.

Cabe poner énfasis otras compras de ordenadores para el plantel de administración y servicios como fueron la adquisición de 900 portátiles en 2021; o la de 1.113 ordenadores de sobremesa en 2019.

La adquisición de los 2.500 nuevos equipos informáticos se hizo con fondos FEDER REACT y empleando las opciones que proporciona el acuerdo marco de Patrimonio del Estado al que está adscrito la Comunidad Autónoma.

Más información

La Comunidad ahorra 1,5 millones en la adquisición con una central de 2.500 equipos informáticos para usados públicos

Noticias de hoy más vistas