• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad aprueba el Plan de Obras y Servicios 2022-2023, con una inversión de 15,2 millones

img

MURCIA, 21 Jul.

El Consejo de Gobierno dió el visto bueno, a iniciativa de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2022-2023, que contempla la concesión directa de subvenciones a los 41 municipios de la Región de Murcia de menos de 50.000 pobladores para la ejecución de las proyectos y servicios incluidos en tal plan.

La programación entiende un total de 109 actuaciones, cuyos proyectos ahora han anunciado los municipios, referentes a iluminado público, parques públicos, instalaciones culturales y deportivas, dependencias sanitarias, inmuebles de usos múltiples, seguridad en sitios públicos, obtenida de restos, proyectos no clasificadas y patrimonio histórico. Consta de un plan básico y un plan complementario, que se financiará con las bajas o renuncias que logren generarse.

El presupuesto sube a 15.233.887 euros, de los que la Comunidad financia 11.994.769 euros y los municipios aportan los 3.239.117 euros sobrantes. Se sostiene el reparto del previo bienio por acuerdo del Consejo Regional de Cooperación Local, al tiempo que la noticia radica en que se deja que no haya aportación municipal.

El mencionado plan se considera un instrumento primordial de cooperación económica para asegurar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, tal como la prestación de los servicios de rivalidad municipal en todo el territorio regional. Su finalidad se enfoca en reducir los déficits en infraestructuras y equipamientos locales de los ayuntamientos de la Región de Murcia con población inferior a 50.000 pobladores.

Para su elaboración, se hizo antes una distribución territorializada de los fondos asignados al Plan entre los ayuntamientos, con cuya colaboración se ha contado, en tanto que todas y cada una de las actuaciones programadas lo fueron a solicitud de exactamente los mismos.

Más información

La Comunidad aprueba el Plan de Obras y Servicios 2022-2023, con una inversión de 15,2 millones

Noticias de hoy más vistas