La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia financiará el coste de gafas, audífonos y conmutadores para mayores y personas con discapacidad.
En Murcia, hasta el 12 de mayo las personas mayores y con discapacidad tienen la oportunidad de solicitar ayudas para comprar dispositivos que mejoren su bienestar y accesibilidad en el hogar.
El gobierno regional destinará 4 millones de euros para estas subvenciones, con montos que van desde 400 hasta 5.000 euros. Se podrán adquirir lentes de contacto, gafas, audífonos, tratamientos dentales, entre otros.
Además, se podrá obtener financiamiento para comprar conmutadores de comunicación, adaptar vehículos para personas con movilidad reducida, y instalar sillas grúa de piscina para facilitar el acceso al baño.
Estas ayudas únicas se enfocan en eliminar barreras arquitectónicas en las viviendas, con la ampliación de puertas, platos de ducha, rampas, entre otras medidas que mejoren la vida diaria de los beneficiarios.
Podrán solicitar estas ayudas personas mayores de 65 años, pensionistas y aquellos con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Es necesario completar un formulario y adjuntar la documentación requerida, incluyendo un informe de los Servicios Sociales que justifique la necesidad de adaptación del hogar.
El año pasado, cerca de 5.000 personas en la Región de Murcia se beneficiaron de estas ayudas que buscan mejorar su calidad de vida y autonomía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.