• viernes 3 de febrero del 2023
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La Comunidad avanza en el tramo 1 de la Ronda Central de Lorca con el comienzo de las rampas de ingreso del paso inferior

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La actuación piensa una inversión de 5,6 millones, va a mejorar la seguridad vial y desplazará a mucho más de 7.000 automóviles del centro de la región

LORCA (MURCIA), 3 Ene.

Las proyectos de construcción del tramo 1 de la Ronda Central de Lorca, que realiza la Comunidad, avanzan a "buen ritmo". En preciso, han finalizado las actuaciones de drenaje transversal y se han iniciado los trabajos de cimentación de los muros de las rampas de ingreso al paso inferior del ferrocarril, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

La actuación piensa una inversión regional de 5,6 millones de euros, va a mejorar la seguridad vial en la región, su conectividad y agilizará el tráfico en el centro de la región, al mover 7.000 automóviles diarios. Además, dejará remarcar su aptitud de drenaje para asegurar la circulación en época de lluvias torrenciales.

La directiva general de Carreteras, María Casajús, indicó que, a lo largo del mes de diciembre, "hemos acelerado los tiempos de trabajo corriendo el 35 por ciento del presupuesto, con un considerable avance en el soterramiento y la reposición de los servicios de electricidad, agua y fibra óptica".

"Una vez finalizadas las reposiciones de servicio de las cañerías para riego, cableado de telefonía y líneas eléctricas, se está empezando la construcción de las rampas de ingreso del paso inferior", precisó la directiva. También se ha ejecutado mucho más de la mitad de capas de estable con zahorra artificial y también iniciado las proyectos de urbanización que corresponden a la colocación de bordillos en acera y mediana.

Casajús ha señalado que esta novedosa infraestructura "expone el deber del Gobierno regional con la reconstrucción de Lorca". La previsión es que, a lo largo del mes de enero, se completen los trabajos del final del tramo 1 con el tramo 2, al lado del pabellón de deportes de Lorca. De forma que, a inicios de febrero, se proceda a prolongar las mezclas asfálticas en ese punto.

La actuación del tramo 1 de la Ronda Central de Lorca, que hace la Comunidad, conectará los distritos de San Diego y Apolonia y descongestionará el tráfico de las avenidas primordiales de Juan Carlos y de Europa.

La novedosa carretera va a tener un vial de doble calzada y una longitud de 1,5 km. Incluye asimismo cinco rotondas circulares con diámetros entre los 32 y los 52 metros.

Además, tiene 2 subtramos precisamente distinguidos. El primero, une las rotondas primera y segunda, cruzando a distinto nivel la línea de ferrocarril Murcia-Águilas, y, el segundo, enlaza el resto de rotondas hasta llegar al vecindario de San Diego.

Las proyectos tienen dentro señalética horizontal y vertical, optimización de la iluminación en todo el tramo, reposición de todos y cada uno de los servicios damnificados y creación de nuevos espacios verdes.

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