Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"La Comunidad brinda oportunidades a las 'startups' locales en un programa de aceleración coreano"

La región de Murcia, con fecha 5 de mayo, celebró la apertura de posibilidades para las empresas emergentes locales gracias al programa de aceleración del gobierno coreano. Este acuerdo fue posible gracias a la colaboración con el fondo de inversión Nautilus durante la visita institucional al país asiático liderada por el Consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, el pasado mes de marzo.

Marín resaltó la importancia de esta oportunidad para las startups locales, al poder participar en programas de aceleración en uno de los principales países en desarrollo tecnológico a nivel mundial. Asimismo, manifestó el compromiso del Gobierno regional en fortalecer las relaciones de colaboración a nivel nacional e internacional para impulsar el potencial del ecosistema emprendedor tecnológico en la región.

El programa 'K-Startup Grand Challenge', respaldado por el Ministerio de Pymes y Startups de Corea, ofrece beneficios como visa de estancia, mentoría, incubación, contacto con grandes corporaciones y cobertura de gastos para las empresas seleccionadas. Las cinco empresas destacadas recibirán una ayuda económica que varía de 15,000 a 120,000 dólares, dependiendo de su desempeño en el programa.

Las empresas tecnológicas emergentes de la Región de Murcia tienen la oportunidad de postularse hasta el 7 de junio para participar en este programa. La selección de las empresas participantes será realizada por los organizadores coreanos, por lo que los interesados deben dirigirse al Instituto de Fomento de la Región de Murcia para obtener más información.

Además, se mantienen abiertas las líneas de colaboración con el fondo de inversión Nautilus, al cual se ha invitado a participar en el Waykup Forum de este año. Este foro de inversión regional contó con más de cien inversores nacionales y extranjeros el año pasado, demostrando el interés y potencial de la región en este ámbito.