• domingo 14 de agosto del 2022
728 x 90

La Comunidad convoca la oferta para concertar 283 plazas de centros de día y viviendas de personas mayores

img

El período que tienen las entidades para pedir la concertación de plazas comienza mañana y concluye el 15 de septiembre

MURCIA, 5 Ago.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia fortalecerá este año la inversión destinada a la gente mayores dependientes y achicar de esta forma la lista de espera que existe para entrar a los servicios de atención residencial y centro de día.

Este viernes se ha anunciado en el BORM el comienzo del trámite para conceder 283 plazas para concertar estos servicios con las entidades correctamente acreditadas y autorizadas de la Región de Murcia.

El número de plazas residenciales de financiación pública que se oferta van a ser un total de 226, 206 asistidas y 20 psicogeriátricas. Estas plazas se sumarán a las 2.651 ahora que ya están a través de concierto popular. A esta oferta de plazas residenciales se aúna la de 57 plazas de centros de día para personas mayores, que se unen a las 1.173 ahora que ya están.

Las entidades, tanto asociaciones, como fundaciones o compañías que dispongan de plazas vacantes en viviendas y centros de día de la Región, van a poder presentarse a la convocatoria abierta y pedir el número de plazas que deseen para poner predisposición de la gente que constituyen las listas de espera del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El período que tienen las entidades para pedir la concertación de plazas comienza mañana, día después a la publicación de la resolución de comienzo del trámite en el BORM, y concluye el 15 de septiembre. La petición se tiene que hacer mediante la sede electrónica, usando el formulario del trámite cuyo código es 3053.

Tras la finalización del período de peticiones se van a estudiar las presentadas y se efectuará la opinión de conformidad con lo predeterminado en el Decreto número diez/2018, de 14 de febrero, que regula este trámite. Se adjudicarán las plazas a través de la oportuna resolución y se formalizarán los recitales sociales que corresponden, en unos casos cambiando los recitales recientes para viviendas que amplíen plazas, y en otros preparando los recitales iniciales, en la situacion de vivienda que no disponen todavía de plazas públicas.