Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Comunidad destina 10 millones a programas sociales para grupos vulnerables.

La Comunidad destina 10 millones a programas sociales para grupos vulnerables.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad ha informado al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia sobre la convocatoria de ayudas a entidades del Tercer Sector. Estas ayudas están destinadas a programas que cubran necesidades de atención a personas en situación de exclusión social.

Con una dotación total de 9,6 millones de euros, esta línea de subvenciones se habilita con cargo al 0,7% IRPF y podrán solicitarse a partir del viernes. Además de las actuaciones para apoyar a personas en situación de especial vulnerabilidad, se incluyen proyectos con gasto de inversión como reformas o rehabilitaciones de centros donde se desarrollen esas actuaciones y que tengan un impacto positivo y directo en las personas usuarias.

Gracias a esta línea de subvenciones del año pasado, unas 160 entidades pudieron ejecutar un total de 246 proyectos de atención social. Más de 220,000 personas se beneficiaron en distintos objetivos como la promoción de la autonomía personal, el apoyo a las familias y la atención a la infancia.