La Comunidad destina 10 millones en préstamos para pymes que inviertan en ampliación.

La Comunidad destina 10 millones en préstamos para pymes que inviertan en ampliación.

El Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, ha aprobado la activación de una línea de ayudas para préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes) valorada en 10 millones de euros. El objetivo es ayudar a las empresas a llevar a cabo proyectos de inversión que permitan el crecimiento y expansión de sus negocios.

Los préstamos tendrán un importe mínimo de 25.000 euros y un máximo de 250.000 euros. Este préstamo debe cubrir hasta el 75% de la inversión financiable, con plazos de amortización entre dos y diez años. Se determinó que el tipo de interés fijo sea del 1% en 2023. Con estas ayudas, el Instituto de Fomento proporciona instrumento de financiación a las empresas de la Región de Murcia más ventajosas respecto a otras operaciones que puedan encontrarse en el mercado financiero, ya que estos préstamos existen una ayuda equivalente al ahorro de la carga financiera.

Los proyectos elegidos para recibir financiamiento deben cumplir una serie de requisitos que incluyen la mejora y optimización de las capacidades productivas a través de la modernización y renovación de activos fijos de las empresas, la adquisición de nuevos activos, la adquisición de maquinaria avanzada, digitalización, automatización y la mejora del proceso productivo. Las ayudas también se otorgarán a aquellos proyectos que tengan relación con la creación de un nuevo establecimiento empresarial, ampliación de la capacidad de producción, y aquellas inversiones que estén relacionadas con el desarrollo de nuevos productos o mejoras en los existentes y servicios.

Categoría

Murcia