El Gobierno de la Región de Murcia, liderado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha aprobado la asignación de fondos por un total de 1.340.622 euros para llevar a cabo labores de apoyo y coordinación de los planes territoriales de sostenibilidad turística en destinos (PSTD) en la región.
Esta iniciativa, que abarca los años 2021 a 2023, se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, con el objetivo de alcanzar los hitos y objetivos establecidos en el programa.
Los trabajos previstos se dividen en seis grandes áreas, que incluyen desde la supervisión técnica y financiera del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos 2021-2023, hasta la gestión de la Actuación de Cohesión entre Destinos (ACD) del Plan de Revitalización y Sostenibilidad de los Alojamientos Turísticos de la Región de Murcia, Valle de Ricote Slow y Turismo Azul.
Los planes de sostenibilidad turística en destino (PSTD) y las actuaciones de cohesión entre destinos (ACD) se enfocan en promover medidas de transición verde sostenible, mejorar la eficacia energética, impulsar la transformación digital y fomentar un modelo de destinos turísticos inteligentes.
Estos proyectos forman parte de la estrategia de modernización, sostenibilidad y digitalización de la oferta turística en la región, como parte del Plan Estratégico Turístico de la Región de Murcia 2022-2032. El objetivo es aumentar la competitividad, lograr la desestacionalización y distribuir los beneficios del turismo de manera equitativa en todo el territorio regional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.