• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad destina 3,5 millones para progresar la capacitación en compañías de campos estratégicos

img

Las ayudas, gestionadas por el SEF, tienen como propósito contribuir a las compañías a prosperar la cualificación de los trabajadores

MURCIA, 19 Sep.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado ayudas de 3,5 millones de euros, para progresar la capacitación y competencias de trabajadores en campos estratégicos, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

Esta subvención, destinada primordialmente a compañías, dejará desarrollar proyectos de capacitación a fin de que los trabajadores competidores logren prosperar su cualificación en competencias similares con campos estratégicos, tal como las habilidades para transición ecológica. Y por su parte, permite que logren lograr el reconocimiento de las competencias adquiridas por experiencia profesional.

La directiva del SEF, Marisa López, ha señalado que "deseamos contribuir a las compañías para impulsar el capital humano con acciones formativas que se ajusten a las pretensiones de los ámbitos estratégicos de la economía regional, que, además de esto, por la evolución de las condiciones económicas y sociales son las que mucho más empleo generaran más adelante".

Se calcula que unos 7.150 trabajadores se logren favorecer de estas ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que incluye como Componente 20 el Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional. Las acciones formativas que contempla esta subvención van a estar enlazadas prioritariamente a la capacitación de campos como la fabricación automatizada y robótica; automóviles basados en energía y equipos nuevos; maquinaria agrícola, nuevos materiales; biofarmacia; hostelería y turismo; atención a la gente y otros ámbitos de interés.

Las compañías y entidades con intereses tienen hasta el próximo 31 de octubre para enseñar sus peticiones.

Más información

La Comunidad destina 3,5 millones para progresar la capacitación en compañías de campos estratégicos