• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

La Comunidad empieza el diseño del Plan de Formación de 2023 con la detección de pretensiones formativas

img

MURCIA, 2 Jul.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital termina de empezar la primera etapa del diseño del Plan de Formación para 2023 con la solicitud a todas y cada una de las consejerías para la detección de las pretensiones formativas y poniendo el foco en las diferentes entidades de servicio, con el propósito de progresar el avance de sus funcionalidades y competencias on-line con la Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional.

La directiva general de Función Pública, Carmen María Zamora, señaló que "el diseño y elaboración de proyectos de capacitación pide un análisis de pretensiones formativas con la meta de saber quién debe formarse, exactamente en qué, cuándo y dónde. La capacitación del personal usado público tiene su justificación si se utiliza para arreglar inconvenientes reales relacionados con el desempeño del puesto y la consecución de los objetivos estratégicos de la organización, sin olvidar su avance personal y profesional".

Con este fin, el trabajo se desarrollará en 2 fases. La primera empezó ahora con distintas asambleas con causantes de los diferentes departamentos de la Comunidad Autónoma y siguiendo un plan trabajo predeterminado por la Dirección General de Función Pública mediante la Escuela de Formación y también Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia.

En esta primera etapa se examinan los proyectos de capacitación bienal 2020/2021 y lo ejecutado en el Plan 2022/2023. Además, se hace una obtenida de información de la gente causantes de las distintas entidades y servicios, invitándolas a realizar una reflexión sobre los objetivos del servicio a corto y medio período, tal como detectar los entendimientos y capacidades para lograrlos y priorizar éstos sobre el resto.

El fin es integrar las pretensiones de las distintas entidades en la planificación de la oferta a la del año 2023 en el marco del Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración Regional y Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En la segunda etapa se efectuará una encuesta al personal usado público con el propósito de orientar el diseño y ejecución del Plan de Formación bienal 2024/2025, adjuntado con los análisis de la primera etapa. Habrá que estimar, en un caso así, las pretensiones percibidas y expresadas por el plantel sabiendo su experiencia formativa, sus opciones y motivaciones con relación a la oferta de tutoriales y costumbres de estudio, tal como la identificación de los primordiales óbices y/o adversidades para entrar a la oferta formativa.

Más información

La Comunidad empieza el diseño del Plan de Formación de 2023 con la detección de pretensiones formativas