Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Comunidad exige al Gobierno mejoras en el transporte ferroviario

La Comunidad exige al Gobierno mejoras en el transporte ferroviario

El Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado un acuerdo para exigir al Gobierno de España la realización de varias actuaciones en materia ferroviaria para el desarrollo de la región.

Según el Ejecutivo murciano, existe un preocupante déficit en infraestructuras ferroviarias competencia del Estado en la región, especialmente tras la llegada de la Alta Velocidad a Murcia.

Esta nueva infraestructura ha resultado en menos frecuencias, peores horarios y un deficiente servicio de cercanías en las líneas que aún se mantienen, tras el cierre de la conexión con Lorca y Águilas.

El Gobierno regional reclama al central la realización de cuatro actuaciones principales para mejorar la red ferroviaria en la región.

Estas incluyen la construcción del corredor ferroviario directo con Albacete, la recuperación de la línea Lorca−Baza−Guadix, la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y la planificación de la conexión ferroviaria de Murcia y Cartagena con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El portavoz del Gobierno regional ha destacado la importancia de estas demandas para el progreso económico y social de la región, reiterando que son reivindicaciones absolutamente justas y necesarias.