Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Comunidad impulsa a empresas regionales en sector de Defensa, Seguridad y Reconstrucción.

La Comunidad impulsa a empresas regionales en sector de Defensa, Seguridad y Reconstrucción.

En un esfuerzo por impulsar la economía regional, la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa aprobó ayudas por un total de 153.889 euros para 21 pymes en Murcia. Estas ayudas permitirán a las empresas obtener certificaciones y habilitaciones necesarias para operar en sectores críticos como Defensa, Seguridad, Reconstrucción y Desarrollo.

Se ha destacado que estas certificaciones son indispensables para participar en licitaciones tanto a nivel nacional como internacional en los sectores mencionados. Las ayudas representan una inversión total de 195.379 euros y han sido calificadas como pioneras en el país por su enfoque en fortalecer la seguridad en el mercado y en el cumplimiento de normativas.

Entre los servicios más solicitados se encuentran la primera inscripción en el Registro de empresas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, la implantación y certificación de la norma PECAL / AQAP-2110, así como la obtención de Habilitaciones de Seguridad de Empresa y Establecimiento.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, compartió los detalles durante una visita a las instalaciones del Centro de Satélites de la Unión Europea. Esta iniciativa forma parte del programa 'Caetra', diseñado para impulsar el desarrollo de tecnologías duales en los sectores de Defensa, Seguridad y Reconstrucción en la región.

Gómez enfatizó el éxito de la convocatoria de ayudas y resaltó el potencial de las empresas regionales para ofrecer soluciones tecnológicas de alto nivel en áreas de demanda creciente. Además, se destacó la importancia de empresas como Thales Alenia Space, con más de 40 años de experiencia en soluciones espaciales de alta tecnología.

Como parte de su recorrido, Gómez visitó las instalaciones del Centro de Servicios GNSS Europeo, que desempeña un papel fundamental en el sistema Galileo de navegación por satélite desarrollado por la UE. Este sistema proporciona servicios de navegación precisos y fiables para una variedad de aplicaciones.