• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad impulsa la adquisición de 31 camiones eléctricos para ayudar a la 'revolución verde' en el transporte

img

Otorga cerca de 3,6 millones de euros de ayudas de europa a compañías para la adquisición de automóviles de energías elecciones

MURCIA, 26 Oct.

El Gobierno regional se aúna la 'revolución verde' en el campo del transporte por carretera, tanto de mercancías como de pasajeros, estimulando la adquisición de automóviles mucho más sostenibles y eficaces. Así, desde la Comunidad ahora se han concedido ayudas que proceden de los fondos Next Generation, que se levantan a 3.590.000 euros, para financiar la adquisición de 31 camiones y un autobús eléctrico por la parte de las compañías del ámbito del transporte.

El asesor de Fomento y también Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, adjuntado con el directivo general de Disfrimur, Juan Sánchez, ha señalado este miércoles el "éxito" de esta convocatoria de ayudas, llevada a cabo por su departamento para la adquisición de automóviles eléctricos, en el contexto de las subvenciones de europa destinadas a movilidad, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

"La Región de Murcia es la primera red social en agotar esos fondos", ha señalado Díez de Revenga, quien ha destacado "el deber del Ejecutivo regional con la transformación de las flotas con automóviles que empleen comburentes alternos que reemplazen a esos mucho más contaminantes, online con el Pacto Verde Europeo, con el propósito de achicar las emisiones y prosperar de la calidad del aire de nuestras ciudades".

El asesor ha señalado que "la simplificación y agilidad en la concesión de las ayudas y enorme implicación del campo del transporte de la Región hicieron viable que se haya fatigado en el menor tiempo el crédito inicial concedido para esta línea de subvenciones".

Un ejemplo es la compañía Disfrimur, que se ha beneficiado de esta convocatoria con una asistencia de 670.000 euros con los que van a poder comprar un total de nueve automóviles.

Díez de Revenga ha precisado que "la Región de Murcia tiene un fuerte campo del transporte y por este motivo va a divertirse un papel básico y primordial en la transformación hacia un modelo del transporte sostenible".

Las ayudas que proceden de fondos de europa subvencionan la adquisición de automóviles de energías elecciones, que es dependiente de la clase y longitud del vehículo, del género de energía opción alternativa (híbrido fácil, enchufable, GNC o GNL, eléctrico y también hidrógeno) y del beneficiario (autónomo o compañía).

La subvención consigue los 200.000 euros para la situacion de un autónomo o pequeña compañía que quiera un vehículo eléctrico o de hidrógeno de clase I y de sobra de 15 metros, y de hasta 190.000 euros en el momento en que es para la adquisición de un camión de mercancías impulsado por exactamente las mismas energías.

Los automóviles de transporte de mercancías que tienen la posibilidad de recibir estas ayudas tienen un tonelaje comprendido entre las 3,5 y 16 toneladas, al paso que los automóviles de transporte de pasajeros tienen que sobrepasar las ocho plazas. La adquisición de los automóviles puede ser directa, 'leasing' o 'renting'.

Están dirigidas a autónomos y compañías de transporte (pequeña, mediana o destacada empresa) de la Región de Murcia para ayudar a la renovación de sus flotas de automóviles. Es entre los programas de ayudas del plan europeo de movilidad sostenible, segura y conectada en ámbitos urbanos y metropolitanos.

Más información

La Comunidad impulsa la adquisición de 31 camiones eléctricos para ayudar a la 'revolución verde' en el transporte