La Comunidad impulsa la contratación de 78 personas en riesgo social y 22 técnicos sociolaborales en 2023

La Comunidad impulsa la contratación de 78 personas en riesgo social y 22 técnicos sociolaborales en 2023

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia ha llevado a cabo una serie de medidas para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social a lo largo de 2023. En total, se han contratado a 78 personas en esta situación y se han incorporado 22 técnicos sociolaborales gracias a las ayudas destinadas a las empresas de inserción de la región. Estas ayudas, dotadas con 746.000 euros, han sido clave para impulsar la inclusión y generar oportunidades laborales.

Además, recientemente se ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas valorada en 500.000 euros, dirigida a corregir los desequilibrios económicos causados por la crisis del Covid-19 y la inflación en estas empresas. Esta medida busca paliar las dificultades económicas que han surgido debido a las circunstancias actuales.

El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, hizo hincapié en la importancia de las empresas de inserción laboral durante las jornadas organizadas por Adeirmur, la asociación que representa a estas empresas en la Región de Murcia. Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer el trabajo realizado por este tipo de empresas y resaltar su contribución en la generación de empleo para aquellos que más lo necesitan.

Marín afirmó que las empresas de inserción son un modelo de economía social sólido y eficiente, cuyo propósito principal es lograr la inserción socio laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social. También destacó que estas empresas están comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y basan su modelo empresarial en la participación, la transparencia, la democracia, la solidaridad y la cohesión social.

El consejero anunció que, una vez aprobados los presupuestos, el Gobierno regional tiene previsto invertir más de 835.000 euros en la economía social para el año 2024. Esta cantidad supera las expectativas iniciales y alcanzaría casi los siete millones de euros.

También hizo referencia a un informe que destaca que por cada euro invertido por las administraciones públicas en empresas de inserción, se obtiene un retorno de 2,83 euros. Esto se debe a que al incorporar a personas al mercado laboral se generan empleos, se perciben impuestos y se reducen los costos de las ayudas sociales que antes recibían estas personas.

Tags

Categoría

Murcia