La Región de Murcia celebra hoy el Día de Europa con una profunda vocación europeísta, según destacó Marcos Ortuño, portavoz del Gobierno regional.
El Consejo de Gobierno aprobó una transferencia de crédito al Instituto de Turismo de la Región de Murcia para financiar subvenciones a entidades locales destinadas a inversiones en sostenibilidad turística. Estas subvenciones, por un total de 18.173.322 euros, provienen de fondos Next Generation de la Unión Europea.
Las inversiones se centrarán en cuatro planes de sostenibilidad en el Noroeste de la Región, Águilas, Archena y San Pedro del Pinatar, con el objetivo de promover recursos culturales, gastronómicos, naturales y de salud en estos destinos. Se incluyen también dos actuaciones complementarias de cohesión entre destinos: 'Valle de Ricote Slow' y 'Turismo Azul destino de la Región de Murcia'.
El plan para el Noroeste de la Región de Murcia, denominado 'tradición, sabor y naturaleza', recibirá 3.008.666 euros de financiación para promocionar el turismo rural, ecológico, cultural y gastronómico en la zona.
En Águilas se desarrollará un plan de sostenibilidad turística con un presupuesto de 3,2 millones de euros, enfocado en la diversificación de la oferta turística y la creación de nuevos productos de turismo azul.
Archena recibirá una inversión de 3,2 millones de euros para posicionar el municipio como destino rural con identidad turística, destacando el patrimonio natural, arqueológico, cultural y gastronómico.
San Pedro del Pinatar llevará a cabo un plan para renovar su modelo turístico de costa, potenciando el turismo náutico, de salud, cicloturismo y gastronómico, con un presupuesto de 2.918.626 euros.
Además de estos planes, se implementarán actuaciones complementarias de cohesión entre destinos, como 'Valle de Ricote Slow' y 'Turismo Azul destino de la Región de Murcia'.
'Valle de Ricote Slow' tiene como objetivo convertir la zona en un referente para el turismo 'slow', alejado del estrés de otras alternativas turísticas, con una inversión de 2.918.539 euros.
'Turismo Azul destino de la Región de Murcia' se enfoca en crear una red de senderos azules en diferentes municipios costeros, para consolidar la Costa Cálida como destino de turismo azul, con un presupuesto de 2.927.490 euros.
Estos planes buscan promover la transición verde sostenible, la eficiencia energética, la transformación digital y los destinos turísticos inteligentes en la Región de Murcia.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia de modernización, sostenibilidad y digitalización de la oferta turística, prioridades del Plan Estratégico Turístico de la Región de Murcia 2022-32.
Ortuño resaltó la importancia de la celebración del Día de Europa, enfatizando la vocación europeísta de la Región y los beneficios de la participación en la Unión Europea para el desarrollo económico y social.
El portavoz regional también hizo hincapié en la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, llamando a la participación de los ciudadanos para decidir sobre asuntos estratégicos que impactan en la vida diaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.