La temporada alta ha comenzado con un impresionante nivel de ocupación cercano al 90%, impulsado por la belleza del Mar Menor y los diversos eventos culturales disponibles en la zona.
MURCIA, 24 Jul.
El Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Salud, ha anunciado la redacción del proyecto para mejorar el centro de salud de San Pedro del Pinatar. Este proyecto requerirá una inversión de 670.000 euros por parte de la Comunidad y mejorará significativamente la atención sanitaria en la localidad.
El presidente de la Región, Fernando López Miras, se reunió este miércoles con el alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, para evaluar el progreso de este y otros proyectos prioritarios en el municipio.
Como parte de las mejoras en el sector de la salud, la Comunidad también está trabajando en la construcción de un nuevo consultorio en Lo Pagán, con una inversión de tres millones de euros, que aumentará las consultas y el espacio para la atención a pacientes.
Además de fortalecer y ampliar las instalaciones sanitarias en el municipio, el Gobierno regional está aumentando la plantilla de profesionales de la salud.
López Miras anunció que San Pedro del Pinatar contará con 13 nuevos profesionales de la salud, incluidos cuatro médicos de familia, tres enfermeras, un fisioterapeuta y una matrona.
Tras la reunión, el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, detalló los proyectos en marcha para mejorar los servicios a los ciudadanos.
En el ámbito educativo, Ortuño mencionó que se está trabajando en la ampliación del Colegio Los Pinos, que incluirá seis nuevas aulas y un comedor.
Adicionalmente, se habilitará un nuevo aula para niños de 2 años en el Colegio Las Esperanzas, y se comenzará el próximo año la ampliación del Instituto Manuel Tárraga.
El Gobierno regional considera fundamental ampliar la oferta de Formación Profesional en San Pedro del Pinatar, con 270 plazas más y 13 nuevos ciclos para el próximo curso, llegando a casi 1.500 plazas en 55 ciclos formativos.
En línea con esta ampliación, San Pedro del Pinatar ofrecerá en exclusiva el Grado Superior de Acuicultura y otros programas educativos relevantes.
Ortuño también anunció un aumento en el presupuesto destinado a mejoras urbanísticas en San Pedro del Pinatar, lo que refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la zona.
Durante la reunión, López Miras y el alcalde discutieron los datos positivos del turismo en el municipio, con una ocupación cercana al 90%. Según Ortuño, el buen estado del Mar Menor y los eventos culturales han sido factores clave en atraer a los visitantes.
El Gobierno regional y el Ayuntamiento han reafirmado su compromiso de trabajar juntos para promocionar el municipio y ofrecer un turismo de calidad durante todo el año, destacando los atractivos naturales y las infraestructuras deportivas de la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.