Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Comunidad invierte 300.000 euros en formación para el sector agrario regional.

La Comunidad invierte 300.000 euros en formación para el sector agrario regional.

El Gobierno regional de Murcia ha destinado 300.000 euros a subvenciones para 2024 dirigidas a las organizaciones profesionales agrarias, con el objetivo de promover actividades de servicio que beneficien directamente al sector agrícola y ganadero en la región. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) hoy, busca potenciar la representación y colaboración de los beneficiarios tanto a nivel regional como suprarregional.

Las acciones contempladas incluyen la participación en órganos colegiados de la Administración autonómica, así como en organizaciones profesionales agrarias de ámbito superior. Además, se promoverán actividades de divulgación agraria, como la edición y distribución de material informativo, la adquisición de bibliografía especializada y la suscripción a revistas del sector agrario.

Adicionalmente, se llevarán a cabo estudios regionales vinculados al sector agroalimentario, así como otras actividades de interés para la región. Las organizaciones profesionales agrarias de ámbito regional y carácter general podrán optar a estas subvenciones, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, con la condición de que no estén integradas en organizaciones superiores que soliciten la ayuda.