• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad lanza una exclusiva convocatoria de ayudas para hacer más simple la primera experiencia laboral a jóvenes titulados

img

El período de petición de las ayudas, por un valor de prácticamente un millón de euros, está abierto hasta el 30 de septiembre

MURCIA, 19 Ago.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha publicado una exclusiva convocatoria de ayudas destinada entidades locales para promover la contratación de jóvenes titulados, menores de 30 años, en situación de desempleo y sin experiencia laboral anterior.

El propósito es que adquieran competencias y capacidades expertos en la Administración pública, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

Así, los municipios y entidades locales que resulten adjudicatarias del programa llamado 'Primera experiencia en las gestiones públicas', van a poder sugerir contratos en la modalidad de prácticas a titulados menores de 30 años en desempleo, con una duración mínima de diez meses y máxima de 12 meses, a día completa.

La primera convocatoria de estas ayudas permitió a once entidades locales contratar a 80 jóvenes, lo que ha supuesto "una importante ocasión a fin de que jóvenes logren tener su primera experiencia laboral en aquello en lo que se han formado, favoreciendo de esta manera su integración en el mercado de trabajo", según explicó la directiva general del SEF, Marisa López.

La contratación está pensada a ocupaciones similares con el empleo verde, que ayuda a proteger y volver a poner el medio ambiente, y las competencias digitales.

Además, las entidades locales que accedan a las ayudas del programa van a poder conceder a los jóvenes contratados un tutor a fin de que les apoye a lo largo de los tres primeros meses de las prácticas, que habrán de estar similares con su titulación, así sea universitaria, de Formación Profesional o certificados de experiencia. La subvención, aparte de subvencionar los costos salariales de los jóvenes contratados, servirá para contemplar los costos que supongan estas tutorías.

La selección de los jóvenes la efectuará el SEF, que va a tener presente los estudios concretos relacionados con el trabajo a efectuar y su mayor adecuación al puesto. Además, para asegurar la igualdad, se optará por el currículo vitae ciego.

El período para la presentación de peticiones está abierto hasta el 30 de septiembre. En esta convocatoria está pensado asignar cerca de un millón de euros, procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respaldado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Los apasionados en conseguir mucho más información tienen la posibilidad de preguntar el apartado 'Ayudas y subvenciones' de el sitio web del SEF.

Más información

La Comunidad lanza una exclusiva convocatoria de ayudas para hacer más simple la primera experiencia laboral a jóvenes titulados