• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad otorga ayudas para hacer más simple la movilidad y la autonomía de 744 personas con discapacidad

img

Un total de 14 asociaciones se favorecen de la última convocatoria destinada a subvencionar el transporte a clientes de centros ocupacionales

MURCIA, 5 Ene.

La Comunidad ha concedido 55.000 euros en ayudas a fin de que 744 personas con discapacidad logren moverse a sus centros ocupacionales de capacitación, inserción laboral y de deportes, con el objetivo de promover una mayor autonomía personal y popular, conforme han informado fuentes de la Administración regional en un aviso.

En preciso, en la última convocatoria se han beneficiado personas correspondientes a las asociaciones de Fundown, Aspaym, Aspajunide, Ascopas, AFA Levante, Astrade, Astrapace Aema III, Predif, Andem, Dacemur, Ceom, Aidemar y también Intedis.

La directiva general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha señalado que "desde el Gobierno regional apostamos por una movilidad mucho más alcanzable y también inclusiva, que se haga más fácil poco a poco más la integración de la gente con discapacidad en la sociedad de la cual formamos parte como una parte de su avance personal y profesional".

El pago de la subvención se efectuará con carácter adelantado y las asociaciones adjudicatarias van a deber enseñar la documentación justificativa antes del 1 de marzo de 2023.

La financiación regional incluye el transporte de personas con discapacidad física o intelectual, pero asimismo el de los expertos que les acompañan a efectuar los diferentes programas de integración popular. En los dos casos, el importe de la subvención ha ascendido a 15.000 y 20.000 euros, respectivamente.

Asimismo, se ha designado una línea de ayudas dotada con 20.000 euros para la adquisición, adaptación o arrendamiento de automóviles amoldados por la parte de las asociaciones sostienes a esta concesión.

Este programa de ayudas está enmarcado en las políticas regionales de impulso a la autonomía de la gente, a través del promuevo del transporte para realizar efectivo el derecho a la movilidad de los ciudadanos con discapacidad física, orgánica y también intelectual.

Más información

La Comunidad otorga ayudas para hacer más simple la movilidad y la autonomía de 744 personas con discapacidad