• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La Comunidad permite la cita web para vacunarse contra la gripe y covid en los centros de salud

img

La vacunación de mayores de 60 años, embarazas, pequeños de entre seis meses y cinco años, y enfermos crónicos empezará el 6 de octubre

MURCIA, 3 Oct.

El Servicio Murciano de Salud (mensaje de texto) habilitará este martes la cita web para pedir la vacuna combinada contra la gripe y el coronavirus, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

A partir de este jueves se administrará la vacunación antigripal adjuntado con la dosis de recuerdo en oposición al covid-19 a los mayores de 60 años, conjuntos de peligro y conjuntos primarios --embarazadas, personal fundamental, enfermos crónicos o con nosologías de peligro y cuidadores domiciliarios o convivientes de personas de peligro o mayores--.

Junto a este colectivo, asimismo están llamados a vacunarse en frente de las dos infecciones desde el mismo día los trabajadores sanitarios. Esta vacunación va a ser en los centros de salud y puestos de vacunación comunes.

El asesor de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado este lunes en el hospital La Flota-Vistalegre la campaña de divulgación que se realizará mediante la Dirección General de Salud Pública y Adicciones para promover la vacunación simultánea de gripe y covid. Esta campaña informativa se distribuirá en todos y cada uno de los centros de salud y hospitalarios, tal como por medio de los medios y comunidades.

Además, Pedreño recordó que "la Región de Murcia es la segunda red social autónoma en ingresar la vacuna del neumococo". Esta va destinada a la gente de entre 65 y 69 años que no se hayan vacunado de antemano o esos atentos de una dosis de recuerdo hace mucho más de cinco años. También se van a poder vacunar los conjuntos de peligro y personas internas en viviendas desde 18 años adjuntado con la vacuna de la gripe con la novedosa vacuna conjugada 20-valente.

La campaña de vacunación estacional en frente de infecciones respiratorias (gripe, dosis de recuerdo en oposición al covid-19 y neumococo) empezó en las viviendas de mayores y personas con discapacidad de la Región de Murcia el pasado 26 de septiembre, con la meta primordial de inmunizar a la gente con mayor peligro de enseñar adversidades, en el caso de padecerlas, tal como a quienes tienen la posibilidad de transmitírsela.

Más de 70 por ciento de los individuos de las viviendas de la Región de Murcia ahora recibieron la vacuna de recuerdo contra el covid, la de la gripe y la del neumococo, esta última en las situaciones en los que no haya vacuna anterior. En total, se han vacunado unas 4.900 personas precisamente.

El 2 de noviembre empezará la vacunación en frente de la gripe de menores de entre seis y 59 meses de edad.

El asesor ha recordado que la vacuna es completamente gratis y que "es la medida precautoria mucho más eficaz para evitar las adversidades derivadas de la gripe". Asimismo, ha insistido en que "hay que vacunarse de año en año, puesto que la composición de la vacuna se amolda a los cambios antigénicos de los virus circulantes previstos en la temporada y la esencial caída de los títulos de anticuerpos logrados que se genera hacia el sexto mes tras la vacunación".

Para esta campaña de vacunación, la Consejería de Salud ha conseguido 446.000 dosis, 48.000 mucho más que en la previo. El coste total de esta campaña de vacunación antigripal y antineumocócica sube a 5.340.280 euros.

Más información

La Comunidad permite la cita web para vacunarse contra la gripe y covid en los centros de salud

Noticias de hoy más vistas