• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad reabre el parque de bomberos de San Pedro tras subsanar las dificultades jurídicas que impedían su dotación

img

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 6 Sep.

La Comunidad ha reabierto el parque de bomberos de San Pedro del Pinatar tras subsanar las dificultades jurídicas que impedían su dotación, y que llevaron a su cierre el pasado abril al no tener una plantilla estructural, conforme han informado fuentes de la Administración regional en un aviso.

El asesor de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, ha manifestado que la reapertura de las instalaciones "era un deber del presidente de la Comunidad Autónoma que se ha cumplido en el período pensado, merced a una sucesión de medidas adoptadas en los últimos meses".

Para posibilitar su reapertura fue precisa la aprobación de una ley el pasado 26 de julio, en el seno de la Asamblea Regional, que dota del marco jurídico exacto para hacer servicios expepcionales, con una restricción de horas poco comúnes y con una duración cierta, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Luengo explicó que, además de esto, los órganos de gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han aprobado un trámite de asignación de servicios expepcionales, tal como la retención del crédito exacto para pagarlos, y se ha acordado con la plantilla, conformada por 187 efectivos, ese trámite hasta el momento en que se cuente con las novedosas incorporaciones previstas.

Al tiempo, se pusieron en marcha convocatorias para otorgar nuevos efectivos al CEIS y dotar de plantilla estructural al Parque de San Pedro del Pinatar.

"Con estos razonamientos y estos trabajos anteriores tenemos la posibilidad de regresar a abrir el Parque, que va a estar dotado con un cabo y 2 bomberos, por medio de los convocados servicios expepcionales, hasta el momento en que se vaya incorporando la novedosa plantilla, de ahí la temporalidad de la Ley aprobada en la Asamblea", ha comentado el asesor.

Asimismo, se realizaron unas actuaciones de adecuación y cuidado como reparación de humedades, pintado y restitución de elementos estropeados en testera y cubierta y substitución y reposición de bartulos precisos.

El parque está dotado con 2 camiones BUL 2000 y sus herramientas socias y, además de esto, está sosprechado mover algún vehículo forestal de refuerzo para incorporarlo a las actuaciones en áreas despobladas y en el caso de crecidas de agua.

Más información

La Comunidad reabre el parque de bomberos de San Pedro tras subsanar las dificultades jurídicas que impedían su dotación