• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad recobra la participación en Fruit Attraction previo a la pandemia y superará el centenar de compañías

img

Entre el 4 y el 6 de octubre, la Región incorporará en Ifema con mucho más de 2.000 m2

ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 27 Sep.

La Región de Murcia recobrará en la edición 2022 de Fruit Attraction (La capital de españa, 4-6 de octubre) los escenarios de participación anteriores a la pandemia, y la presencia va a llegar a las 104 compañías con la meta de consolidar los mercados comunes, esencialmente de europa, y abrir novedosos destinos empresariales en territorios como Norteamérica, África o Asia.

Así lo confirmó este martes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a lo largo de su visita en Alhama de Murcia a la compañía The Natural Fruit, con presencia afianzada en la enorme distribución de frutas en toda Europa, según detallaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un aviso.

López Miras estuvo acompañado por el asesor titular de Agricultura, Antonio Luengo, quien resaltó que la participación de compañías en Fruit Attraction "piensa un incremento del 32 por ciento respecto a 2021" y recordó que esta feria representa "el acontecimiento más esencial para poner en valor las frutas y hortalizas de la Región". Así, hablamos de "una enorme ocasión de regresar a explicarle al planeta qué género de artículos de máxima calidad se consiguen en la Región, y de qué forma se consiguen", ha añadido.

Para Luengo, el Gobierno regional y el campo son siendo conscientes de que el cliente es "poco a poco más riguroso", con lo que "no solo demanda calidad y que se garantice que las frutas y hortalizas sean saludables, sino, además de esto, desea que esos artículos se desarrollen de forma sostenible".

La Comunidad participará en Fruit Attraction de manera agrupada con las asociaciones mucho más representativas del ámbito, Proexport, Apoexpa y Fecoam. Cada una de ellas incorporará con un espacio compartimentado por compañías correspondientes a exactamente las mismas, formando un grupo con el espacio propio institucional.

La delegación de la Región de Murcia incorporará en el pabellón 7 de Ifema con un espacio de algo mucho más de 2.000 m2, que incluirá un expositor para las compañías y un área para degustaciones de modelos de la Región.

Serán 62 compañías de las 104 totales las que participarán socias con Proexport, Apoexpa y Fecoam en la región de la Región de Murcia de Ifema. Otras 19, 13 de industria ayudar y 6 de producto fresco, van a contar con estand libre fuera de la región de la Región de Murcia, pero en exactamente el mismo pabellón. Finalmente, 17 compañías de industria socorrer y 6 de producto fresco se emplazan en otros pabellones.

Por lo que tiene relación a The Natural Fruit, hablamos de una compañía que domina las técnicas de agricultura sostenible de precisión, y que tiene una facturación mayor a los 200 millones de euros. Destaca singularmente por su oferta completa de cítricos, un producto de un enorme peso concreto en la Región, con lo que Luengo valoró su "apuesta" por la Región y por este cultivo, "que es oro en esta tierra".

La compañía tiene seis instalaciones que suman un total de 72.600 m2 y una aptitud de 348 toneladas de empaquetado, de las que tres están en la Región, en las localidades de Alhama de Murcia, que trabaja el limón usual y el pomelo; y Alquerías y Torreagüera (Murcia), dedicadas las dos a limón orgánico.

La área encargada de limonero en la Región en la campaña 2021/22 fue de prácticamente 26.200 hectáreas, lo que piensa el 66 por ciento del total de área citrícola del país. La producción final lograda fue levemente inferior a 650.000 toneladas, un 69,4 por ciento del total de cítricos.

En 2021, la provincia de Murcia fue la primera exportadora de limón de España, con 455.373 toneladas y un valor de 430 millones de euros, seguida de Alicante y Valencia. El primordial destino de las exportaciones de limón murcianas fue Alemania, seguida de Francia, Polonia, Italia y el Reino Unido.

Más información

La Comunidad recobra la participación en Fruit Attraction previo a la pandemia y superará el centenar de compañías