La Comunidad se esfuerza por cumplir el déficit mientras garantiza la presentación de los Presupuestos.
Murcia, 12 de diciembre. El portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha instado al Gobierno de España a que "se ponga a trabajar" y establezca el objetivo de déficit, una cifra que ha calificado como "fundamental" para la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2025.
Ortuño ha señalado que el Ejecutivo murciano se encuentra decidido a "apurar al máximo" los plazos establecidos para conseguir ese objetivo de déficit. No obstante, ha subrayado que, en caso de que no lo logren, el Gobierno de Murcia asumirá su "responsabilidad" y procederá a "presentar unos Presupuestos".
Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa que tuvo lugar tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde Ortuño fue cuestionado acerca de los plazos correspondientes a la tramitación de los Presupuestos para 2025.
En la misma línea, el portavoz ha reiterado que el Gobierno de Murcia continúa esperando que el Gobierno de España defina el objetivo de déficit. "Para nosotros, esto es fundamental; cada décima de ese objetivo de déficit se traduce en unos 40 millones de euros adicionales", ha opinado con firmeza Ortuño.
Por lo tanto, según su perspectiva, es responsabilidad del Gobierno de España "ponerse a trabajar y fijar un objetivo de déficit", en lugar de distraerse con "escándalos" que podrían afectar la gestión financiera del país.
Ortuño ha dejado claro que el Ejecutivo murciano seguirá insistiendo para que el Gobierno central les proporcione ese objetivo de déficit, el cual considera "vital" para que se puedan aprobar los Presupuestos de la comunidad.
"Si el Gobierno de España no cumple con su responsabilidad, nosotros, en su momento, sí cumpliremos con la nuestra, que es presentar unos Presupuestos", ha declarado, reafirmando el compromiso del Gobierno murciano.
Respondió a preguntas sobre los tiempos que se establecen desde el Gobierno regional, indicando que "continuamos confiando en que el Gobierno de España fijará el objetivo de déficit", el cual es "fundamental" ya que "cada décima del mismo nos permite contar con 40 millones de euros adicionales".
Ortuño también ha mencionado que "no es lo mismo fijar un déficit del 0,1% que del 0,8%", alegando que tal diferencia podría suponer alrededor de 300 millones de euros para la comunidad. "No es una cuestión que se deba tomar a la ligera", enfatizó, asegurando que es una cifra "importante y fundamental" para la seria elaboración de los Presupuestos.
Por esta razón, ha exigido al Gobierno de España que "se ponga a trabajar y a gobernar", instándoles a dejar de lado "sus disputas internas, sus problemas judiciales y sus escándalos". "Evidentemente, si ellos no cumplen con su responsabilidad, nosotros sí cumpliremos con la nuestra", aseguró Ortuño, antes de concluir que su equipo seguirá "apurando al máximo los tiempos" para obtener ese objetivo de déficit necesario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.