La comunidad trabaja para conservar el Espacio Natural Protegido de los Saladares del Guadalentín en Alhama de Murcia.
El Gobierno regional de Murcia se compromete a mejorar el Espacio Natural Protegido de los Saladares del Guadalentín en Alhama de Murcia, parte de la Red Natura 2000.
Con una inversión de 46.536 euros a través de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, se llevarán a cabo acciones como la retirada de residuos, mejora de accesos, cerramientos, delimitaciones y control de flora invasora.
Los Saladares del Guadalentín, ubicados en el valle homónimo entre Alhama de Murcia y Totana, son importantes humedales que albergan aves esteparias.
Es necesario limpiar seis hectáreas de terreno y también se instalarán 42 bolardos en los límites del espacio protegido para regular las actividades que puedan afectarlo.
Además, se llevará a cabo el control y eliminación de especies exóticas invasoras, como el tabaco moro y chumberas, con una estimación de retirar hasta 25 toneladas de invasoras y 40 toneladas de vertidos.
Para finalizar, se delimitará una pista con piedras y se instalará nueva cartelería en toda la zona del Espacio Natural Protegido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.