Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La comunidad trabaja para conservar el Espacio Natural Protegido de los Saladares del Guadalentín en Alhama de Murcia.

La comunidad trabaja para conservar el Espacio Natural Protegido de los Saladares del Guadalentín en Alhama de Murcia.

El Gobierno regional de Murcia se compromete a mejorar el Espacio Natural Protegido de los Saladares del Guadalentín en Alhama de Murcia, parte de la Red Natura 2000.

Con una inversión de 46.536 euros a través de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, se llevarán a cabo acciones como la retirada de residuos, mejora de accesos, cerramientos, delimitaciones y control de flora invasora.

Los Saladares del Guadalentín, ubicados en el valle homónimo entre Alhama de Murcia y Totana, son importantes humedales que albergan aves esteparias.

Es necesario limpiar seis hectáreas de terreno y también se instalarán 42 bolardos en los límites del espacio protegido para regular las actividades que puedan afectarlo.

Además, se llevará a cabo el control y eliminación de especies exóticas invasoras, como el tabaco moro y chumberas, con una estimación de retirar hasta 25 toneladas de invasoras y 40 toneladas de vertidos.

Para finalizar, se delimitará una pista con piedras y se instalará nueva cartelería en toda la zona del Espacio Natural Protegido.