• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Comunidad va a hacer un parón institucional en relación a los actos citados por el Ministerio de Igualdad

img

Gobierno Regional solicita las renuncias de Montero y Ángela Rodríguez por las afirmaciones sobre la rebaja de las penas a violadores

MURCIA, 14 Ene.

La Vicepresidenta y Consejera de Política de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, pide la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de su Secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, por las afirmaciones efectuadas sobre la rebaja de penas a los violadores por la citada asesora de estado.

"Pedimos una rectificación por la parte de las dos y que, aparte de soliciar excusas, muestren su dimisión o sean rápidamente cesadas por el presidente del gobierno central, Pedro Sánchez", pide Isabel Franco quien añade que "el ministerio debe comenzar a administrar con los pies en el suelo, huyendo de las expresiones frívolas y también irresponsables que emitió su asesora de estado".

"Esta clase de afirmaciones solo se usa para acrecentar el padecimiento de las víctimas, que además de esto nos trasladan su temor frente a la oportunidad de que los maltratadores condenados salgan a las calles bastante antes", añade la consejera.

La vicepresidenta comunica además de esto que por la parte del Gobierno Regional "se marcha a efectuar un parón institucional en los actos promovidos por el mencionado Ministerio. No se marcha a asistir a ellos hasta el momento en que no se haya pedido excusas por las afirmaciones y producido las renuncias, o el cese de las dos" afirma Franco.

"La situación que se está provocando en la opinión pública en relación a la Ley del 'solo sí es sí', adjuntado con otras medidas impulsadas por el Ministerio de Igualdad, está banalizando la crueldad contra la mujer, dando rincón a que permanezca una sensación de impunidad entre los maltratadores y que se vean menos condenados por la sociedad", recalca la consejera.

Una situación que se ve empeorada por "la desconexión que exhibe la Delegación de Gobierno en temas de crueldad de género con la Comunidad Autónoma", destaca Isabel Franco, quien señala, por poner un ejemplo, que "se le envió una misiva pidiendo datos sobre el homicidio de la mujer en Mazarrón el pasado diciembre y de momento no recibimos contestación".

Desconexión que además de esto es "clara y muy visible en las relaciones que el ministerio que dirige Irene Montero, exactamente la misma pasa de forma continua con el de su compañera Ione Belarra, exhibe con las Comunidades Autónomas en el momento de afrontar las comisiones y asambleas con los gobiernos regionales, administrando constantemente a espaldas de exactamente los mismos".

Ante esta "ahora insostenible situación, piensa que las CCAA "debemos ofrecer un paso adelante con proposiciones de ley para corregir, en todo lo que resulta posible, la pésima Ley del Sólo Sí es Sí. Propuesta que debería tener el acompañamiento de la concordancia de los partidos que conforman los parlamentos regionales para frenar la rebaja de penas de la que se vieron favorecidos 160 atacantes sexuales", señala la consejera.

Más información

La Comunidad va a hacer un parón institucional en relación a los actos citados por el Ministerio de Igualdad