Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Comunidad y La Unión colaboran para promocionar las locaciones únicas del municipio para filmaciones.

La Comunidad y La Unión colaboran para promocionar las locaciones únicas del municipio para filmaciones.

El Ayuntamiento de La Unión se ha unido a la Film Commission Región de Murcia, convirtiéndose en el vigésimo cuarto municipio en adherirse a esta iniciativa. El objetivo es promover la singularidad patrimonial y paisajística del municipio para atraer rodajes cinematográficos, según informaron fuentes del Gobierno regional.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, firmaron el convenio de adhesión en una ceremonia celebrada este miércoles en el municipio.

Cebrián destacó la implicación y predisposición institucional para acoger y facilitar rodajes de películas, series o anuncios en la Región de Murcia, al contar ya con más de la mitad de los municipios en la Film Commission en tan solo un año de trabajo.

Tras la adhesión de La Unión, próximamente se añadirán al banco de imágenes de la Film Commission Región de Murcia localizaciones como Portmán, el Antiguo Mercado Público, el Cabezo Rajao, la Casa del Piñón, la Cola del caballo, la Corta Brunita, la Ermita de Roche, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, las antiguas instalaciones de la Maquinista de Levante o las minas.

Manuel Cebrián resaltó la importancia de la adhesión de La Unión a la Film Commission debido a la variedad de localizaciones singulares que el municipio puede ofrecer, destacando su patrimonio monumental y sus paisajes mineros únicos y espectaculares.