• jueves 30 de junio del 2022
728 x 90

La Consejería de Empleo va a nombrar nuevo secretario general en la época de julio

img

La Comunidad elimina la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral por cese el voluntario de su directiva

MURCIA, 23 Jun.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía va a nombrar nuevo secretario o asesora general en la época de julio, una vez que quien ostentaba el cargo hasta el pasado diez de junio, Ana Luisa López, presentase su dimisión por "fundamentos de salud".

Así lo anunció este jueves la titular del ramo, Valle Miguélez, en el contexto de una rueda de prensa conmemorada en el Palacio de San Esteban tras la asamblea semanal del Consejo de Gobierno.

Al ser preguntada por las tres renuncias presentadas en su departamento en los últimos un par de meses, Miguélez indicó que la marcha a fines de abril del secretario general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Diego Barnuevo, se debió a que aprobó una plaza de letrado en un municipio.

"El directivo general aprobó una oposición, en consecuencia es un sentimiento agridulce por el hecho de que todo cuanto sea superar un individuo, una seguridad de empleo, es algo para ofrecerle la suerte", ha señalado la consejera.

Respecto al salir de la asesora autonómica de Empleo, Margarita López-Acosta, Miguélez ha comentado que "no podía sostener una secretaría autonómica con solo una Dirección General".

"Una asesora autonómica no puede únicamente estar adelante de solo una Dirección General, por consiguiente agradecemos todos y cada uno de los servicios que ha prestado tanto a la Consejería como al Gobierno de la Región de Murcia, pues es un individuo que tiene una dilatada experiencia en las gestiones", ha comentado sobre esto

De este modo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la reestructuración de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, que implica la supresión de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral.

Las competencias de esta extinta dirección general se adscribieron a las de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo que, tras esta rehabilitación, pasa a llamarse Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social.

Al frente de esta novedosa dirección general va a estar el hasta la actualidad directivo general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Antonio Pasqual del Riquelme. De esta forma, estas competencias se reúnen en solo una dirección general, así como se contemplaba en legislaturas precedentes.

En el marco de esta reestructuración, se ha aprobado también la supresión de la secretaría autonómica de Empleo, órgano que regulaba las direcciones en general mentadas y que se encontraba apuntada por Margarita López-Acosta, quien este miércoles presentó su cese voluntario.