• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

La contratación de personas con discapacidad en Murcia se aumenta un 48,9% en 2022

img

Los avances en tecnología y la Inteligencia artificial podrían aceptar el pleno empleo de la gente con discapacidad en la década 2040

MURCIA, diez Jul.

La pandemia tuvo un fuerte encontronazo en la calidad de vida de la gente con discapacidad, menguando su poder de compra y relaciones sociales, no obstante, asimismo ha traído consigo un desarrollo de tecnologización súbita, afianzando la economía digital y abriendo novedosas y crecientes chances para su inclusión laboral en el medio período.

Así lo piensan la mayoría de la gente con discapacidad: un 41% piensa que su pleno empleo se alcanzará en 2040 merced a la irrupción de tecnologías adaptadas, el potencial de la robotización para finiquitar con barreras fundamentadas en cambiantes como la fuerza física, inercias o permisos o la consolidación del trabajo a distancia.

Son datos del informe 'Tecnología y Discapacidad' de Fundación Adecco, a través de Keysight Technologies Sales Spain, un análisis que, durante la última década, ha profundizado en de qué forma la tecnología se está levantando como enorme acelerador del desarrollo de inclusión popular y laboral de la gente con discapacidad, en una sociedad primordialmente digitalizada.

Este trabajo se muestra próximo al 15 de julio, Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, un término que se refiere a los avances en tecnología que contemplan la dimensión ética, cultural, popular, económica y medioambiental en su planteo.

En ese estudio, un 11,9% valora que la tecnología jamás va a tener aptitud por sí sola para conseguir la plena inclusión laboral de la gente con discapacidad, puesto que los avances en tecnología no comprometen un cambio de forma de pensar popular.

Actualmente, la participación de la gente con discapacidad en el mercado de trabajo murciano es aún insignificante (38,5%), esto es, el 61,5% de las que tienen edad laboral no posee empleo ni lo busca, habitualmente por sepa de elementos para dar su talento y habilidades.

Tras un hundimiento de la contratación en 2020, del 17,4% en Murcia, 2021 se saldó con un desarrollo de 20,9% y, en lo que llevamos de 2022, creció un 48,9% respecto al mismo intérvalo de tiempo del pasado ejercicio, superando en un 48,7% los escenarios de contratación anteriores a la pandemia.

Más información

La contratación de personas con discapacidad en Murcia se aumenta un 48,9% en 2022

Noticias de hoy más vistas