• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La Costa Cálida, lista para acoger en el mes de octubre a los catamaranes voladores GC32

img

La competición elevará la ocupación del litoral de la Región fuera de la temporada alta

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 28 Jul.

Los catamaranes GC32 volverán a sobrevolar las aguas del Mar Menor reuniendo a los más destacados equipos de todo el mundo en esta especialidad. La celebración, que va a ser la quinta y última de las cinco pruebas de todo el mundo del circuito, contribuirá a afianzar la marca Mar Menor como referente del turismo náutico y de alta competición y le ubica al nivel de otros espacios simbólicos de regatas como el de Riva del Garda, en Italia, o Lagos, en Portugal, según detallaron fuentes del Gobierno regional en un aviso.

La competición, que va a tener rincón del 19 al 23 de octubre, se ha anunciado este jueves en el Club Náutico de Lo Pagán, en un acto en el que participó el asesor de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, adjuntado con la regidora de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.

También han intervenido el Manager Tour GC 32, Christian Scherrer, el CEO Innoventures, Bruno Dureux, el presidente de la Federación de Vela, Arturo García, el presidente del Club Náutico de Lo Pagán, Mariano Galera, y el presidente de la Comisión Naval de Regatas, Capitán de Navío, Juan José Moreno.

Ortuño aseguró que "nos encontramos frente entre los hechos mucho más esenciales de la alta competición de todo el mundo de la candela, que servirá como escaparate turístico para proyectar la imagen del litoral de la Región como de los mejores campos de regatas de toda Europa, que forma entre los ámbitos mucho más esenciales del turismo de la red social".

La regata, considerada como la Fórmula 1 del mar, incorporará con la participación de entre siete y nueve equipos que proceden de Suiza, Estados Unidos, Australia, Dinamarca o Francia que, entre pasajeros, aparato técnico y acompañantes, producirán en torno a 1.500 pernoctaciones, en medio de una temporada baja, y su influencia económica va a ser de precisamente 800.000 euros.

Está sosprechado que la difusión mundial de las pruebas y del circuito llegue a mucho más de 170 países y alcance a una audiencia potencial de 1.200 millones de hogares. Las imágenes van a llegar, también, a mucho más de 320 interfaces digitales.

Ortuño ha recordado que "la GC32 Mar Menor Cup forma una parte del Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad que este año contempla la organización de sobra de 90 pruebas deportivas de prominente nivel tanto de ámbito nacional y también en todo el mundo".

Esta especialidad se identifica por la agilidad que alcanzan los catamaranes, que al estilo de los de Copa América, pero sin limitaciones de regla, considerablemente más pequeños, diez metros de eslora y seis de manga, y con foils, tienen la capacidad de llegar a prácticamente 40 nudos de agilidad.

La modalidad turística de turismo azul, que aparte de los deportes náuticos incluye toda la gama de ocupaciones y vivencias que se tienen la posibilidad de efectuar en el ambiente de la Costa Cálida (sol y playa, deportes, ocupaciones náuticas, buceo, cultura, patrimonio, naturaleza, festivales y gastronomía) atrae todos los años a la Región a 2,9 millones de turistas, mucho más de la mitad de pasajeros que visitan la Región de forma de forma anual, 5,7 millones.

Estos turistas desarrollan prácticamente 26 millones de pernoctaciones en el grupo de hospedajes turísticos de las ubicaciones ribereñas, tanto reglados como privados.

Más información

La Costa Cálida, lista para acoger en el mes de octubre a los catamaranes voladores GC32