Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Costa Cálida supera el 88% de ocupación hotelera en agosto, dos puntos más que en 2022.

La Costa Cálida supera el 88% de ocupación hotelera en agosto, dos puntos más que en 2022.

La Manga es la zona con mayor índice de ocupación, un 92 por ciento, seguida de Águilas y Mazarrón, con un 90 y un 85 por ciento

MURCIA, 5 Sep.

El mes de agosto concluyó con una mayor ocupación hotelera en la Costa Cálida respecto a la registrada en 2022, cuando se situó en el 86 por ciento, frente al 88 por ciento de este año. Así se desprende del último sondeo realizado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem).

Todas las áreas del litoral mejoran sus datos respecto al año anterior. La Manga es la zona que alcanzó un mayor índice de ocupación en sus hoteles durante este mes, el 92 por ciento, tres puntos más que en 2022.

Por su parte, Mazarrón y Águilas experimentaron el mayor aumento de afluencia de viajeros y mejoraron cuatro puntos sus cifras sobre las del año pasado. En concreto, Águilas se situó sobre el 90 por ciento de ocupación y Mazarrón sobre el 85 por ciento. El Mar Menor también mejoró sus datos respecto a 2022 y se situó en el 84 por ciento.

Respecto a las ciudades, según este sondeo la ocupación hotelera en agosto subió hasta llegar al 64 por ciento, cinco puntos más que en el mismo mes del año anterior. Este aumento estuvo promovido, en gran parte, por el incremento de ocupación en los hoteles de la ciudad de Murcia, que fue del seis por ciento.

Asimismo, los cámpines regionales también salieron beneficiados este agosto, ya que rozaron el 90 por ciento de ocupación (89) y elevaron seis puntos la cuota obtenida el año anterior. Este aumento se debió al incremento de la demanda y al impulso de los cámpines en costa, que tuvieron una ocupación del 90 por ciento (siete puntos más). Los de interior se mantuvieron al 87 por ciento.

En cuanto a la modalidad rural, la zona del Noroeste, así como la de Sierra Espuña y Mula, también mejorarían su ocupación en siete y tres puntos respectivamente, hasta llegar al 75 por ciento y al 83 por ciento.

El consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha resaltado que "los datos acumulados este verano sólo podemos calificarlos como positivos", y añadió "el agradecimiento por todo el trabajo realizado por los empresarios del sector".