• domingo 5 de febrero del 2023
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La cuarta una parte de las estafas digitales del año se comenten a lo largo de las semanas de Navidad

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MURCIA, 26 Dic.

Las semanas anteriores a la Navidad siempre y en todo momento son instantes en los que el volumen de compras -en especial las en línea- se ve aumentado de manera notable. Bajo este contexto y como se desprenden de los reportes de ciberseguridad de McAfee, a lo largo de las fiestas suceden hasta un cuarto de todas y cada una de las estafas digitales cometidas a lo largo del año, un peligro del que la enorme mayoría de las organizaciones no son conscientes.

Además, como apunte a destacar, resalta que el 75 por ciento de los ciberataques se generan durante la noche, los fines de semana o a lo largo de la temporada de vacaciones, instantes en los que las compañías no están activas.

Los peligros a lo largo de la temporada de vacaciones no hacen mucho más que acrecentar y los atacantes no dudarán en emplear técnicas que demostraron su efectividad: campañas de phishing y asaltos BEC (Business E-mail Compromission) por ejemplo. son usados para entrar a los sistemas de las organizaciones. En preciso, el FBI cree que las pérdidas del año vigente derivadas de ciberataques van a ser de sobra de 50 millones de dólares americanos.

El tiempo de reacción es vital en el caso de ataque, así como avisan los especialistas en ciberseguridad de TEHTRIS. Por este fundamento, desde la compañía han elaborado una corto guía con observaciones y sugerencias de seguridad a fin de que las compañías de Internet y los usuarios aumenten su protección a lo largo de las fiestas navideñas.

Los equipos de seguridad acostumbran a estar faltos de personal a lo largo del periodo de tiempo de vacaciones, una situación que el agresor puede usar en su favor en tanto que la supervisión se ve achicada y puede usar técnicas mucho más fáciles para hacer su plan. El ciberdelincuente redobla sus sacrificios para realizar campañas de ingeniería popular suplantando la identidad de enormes fabricantes de seguridad por medio de promociones y tarjetas de obsequio falsas, investigaciones en línea o spear phishing.

De igual forma, hay que tener en consideración el riesgo que suponen los asaltos maliciosos diseñados particularmente para hurtar datos a lo largo de la temporada navideña, como son los Grinchbots. Estos bots especuladores se habían dedicado comúnmente a apropiarse de artículos de alta demanda y cantidad limitada para agotar los inventarios y producir escasez.

Ahora, estos bots asimismo se ocupan de hurtar saldos de las tarjetas obsequio, examinar los datos de la rivalidad, agarrar datos personales y financieros o de forma directa para ingresar links maliciosos y cometer fraudes.

Según los especialistas en ciberseguridad de TEHTRIS, este año los gadgets mucho más atacables frente a los fraudes on line, las estafas de phishing, los websites maliciosos y el software malicioso volverán a ser los relacionados con la electrónica de consumo, las videoconsolas y las tecnologías móviles inteligentes.

En lo relacionado a las compañías y a los campos de actividad, los shoppings electrónicos (de perfumes, ropa, juguetes) son las primeras víctimas de los ciberatacantes, cuyo propósito es entrar a sus datos, redes, apps y también infraestructuras. Además, como quedó probado previamente, las compañías de fabricantes reconocidas son los primordiales objetivos.

Otro de los campos que los piratas informáticos adoran es la industria de la logística. Así, entre las estafas mucho más comunes es la que se perpetra mediante los SMS de rastreo de las compras que reciben los usuarios y les terminan manejando a sitios peligrosos. Por último, el transporte público asimismo se ve perjudicado en mayor medida por el incremento del peligro que acarrea el aumento de los viajes a lo largo de las vacaciones.

Los ciberataques en Navidad están incrementando en intensidad, en número y en dificultad. El talento de los atacantes es un hecho y para las organizaciones por el momento no es suficiente con sostenerse observadores; tienen que remarcar su resistencia, asegurarse de tener bastante personal, tanto preparado como siendo consciente de los peligros cibernéticos y también llevar a cabo procesos bien establecidos, tal como tecnologías primordiales y probadas.

Por este fundamento, los especialistas proponen seis consejos a fin de que las organizaciones se anticipen y estén protegidas para contestar a un ataque a la mayor brevedad. En primer sitio, contrastar que la planificación de la continuidad de la actividad está lista y es famosa por todos y cada uno de los equipos. También asegurarse de tener bastante personal preparado, siendo consciente de los peligros cibernéticos, a lo largo de este intérvalo de tiempo concreto.

Asimismo, hay que asegurar un nivel óptimo de detección a través de la utilización de tecnologías capaces de compensar al humano; y utilizar el procedimiento de zero trust, la administración de parches, controlar de manera continua las inseguridades, tal como a sus probables contrincantes para saber su accionar y su TTP (tácticas y métodos especialistas).

Finalmente, es bueno hacer de manera automática el nivel de contestación en el caso de desviación o hecho de accionar; y estar preparados en el caso de crisis. La resiliencia pasa por la preparación y que estar listo para enfrentar una crisis cibernética. Es indispensable elaborar todas y cada una de las cuestiones y tener las respuestas.

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