• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La desembocadura de El Albujón amontona 83,8 litros por m2 en las últimas 24 h por las profundas lluvias

img

MURCIA, 6 Oct.

La desembocadura de la rambla de El Albujón, en Cartagena (Murcia), registró 83,8 litros por metro cuadrado amontonados en las últimas 24 h gracias a las profundas lluvias, según los datos del Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

En preciso, la desembocadura de la rambla de El Albujón ha contabilizado 66,7 litros por metro cuadrado amontonados en las últimas tres horas y 29,3 litros por metro cuadrado solo en la última hora.

Asimismo, el SAIH de la CHS registró 34,8 litros por metro cuadrado en las últimas 24 h en el Albujón (Campana); 20,9 litros por metro cuadrado en el Campo de Cartagena, en el término municipal del Pilar de la Horadada (Alicante); y 13,65 litros por metro cuadrado en San Javier (Murcia).

A continuación, los sitios que han registrado mucho más precipitaciones amontonadas en las últimas 24 h son el Majal Blanco con 12,4 litros por metro cuadrado; la rambla de Benipila con 11,8 litros por metro cuadrado; y Benipila (Patojos) con diez,diez litros por metro cuadrado.

Más información

La desembocadura de El Albujón amontona 83,8 litros por m2 en las últimas 24 h por las profundas lluvias