• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

La DGT prevé un 449.000 desplazamientos por las rutas de la Región de Murcia hasta el 8 de enero

img

MURCIA, 30 Dic.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 449.000 desplazamientos por las rutas de la Región de Murcia a lo largo de la segunda y tercera etapa de la Operación Especial de Navidad 2022-2023, que comienza este viernes a las 15.00 horas y concluye el próximo 8 de enero, conforme han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un aviso.

En preciso, la segunda etapa de la campaña se extenderá hasta el primer día de la semana 2 de enero y en ella se prevén 234.000 desplazamientos en la Región de Murcia. La tercera y última etapa es la de Reyes, y se desarrollará desde el jueves 5 al domingo 8 de enero, en el momento en que se estiman 215.000 desplazamientos en la Comunidad.

A lo largo de estos días, en las primordiales vías de la Región se establecerán servicios de control, regulación y supervisión expepcionales al cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 200 agentes para atender trabajos de regulación del tráfico con el acompañamiento del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable libres en nuestras primordiales rutas.

Además de esto van a contar con los puntos de control de agilidad fijos y de tramo, con seis entidades móviles inteligentes de radar, tal como con el acompañamiento aéreo (helicópteros y drones) que pudiese desarrollar el CGTV.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal solicitado del cuidado de equipos y de la instalación de medidas en carretera van a prestar particular atención a las incidencias del tráfico que con ocasión de estos desplazamientos se vayan generando, más que nada dirigidas a hallar la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este fundamento se generará.

Además de esto, va a haber colaboración de personal técnico especializado que atenderá trabajos de supervisión, regulación y también información en el Centro de Gestión de Levante, usados de las compañías de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tal como personal de los servicios de urgencia, tanto sanitarios como bomberos.

Hasta el 19 de diciembre se ha producido un total de 567 accidentes con víctimas, en los que se asentaron 43 muertos y 120 heridos graves. En relación por año pasado hubo un 17% mucho más de siniestros con víctimas y un 43% mucho más de muertos.

Entre las sugerencias, la jefe provincial de Tráfico, Virginia Jerez, resalta tolerancia cero con el alcohol, atención particular con los desplazamientos cortos y nocturnos y estar alarma de las condiciones meteorológicas que tienen la posibilidad de llevar a cabo el viaje más difícil, aparte de comprobar las condiciones técnicas del vehículo antes de arrancar cualquier movimiento.

A lo largo de la última campaña de supervisión de estas peculiaridades se hicieron 6.388 pruebas de alcoholemia a conductores, con el resultado de 50 positivas, lo que piensa un 0,78% del total, y, en todo el año, la Guardia Civil efectuó un total de 130.184 pruebas de alcoholemia en vías interurbanas, con el resultado de 1.362 positivas, un 1,05% del total.

Más información

La DGT prevé un 449.000 desplazamientos por las rutas de la Región de Murcia hasta el 8 de enero