Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La EOI comienza a enseñar inglés a distancia con 260 alumnos.

La EOI comienza a enseñar inglés a distancia con 260 alumnos.

En la Región de Murcia, las Escuelas Oficiales de Idiomas han dado inicio a un programa innovador de enseñanza de inglés a distancia, siendo este año la primera vez que se implementa. Un total de 260 alumnos participan en esta modalidad, que permite la realización de cursos grupales y reducidos para practicar habilidades orales.

El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, explicó durante la apertura de la Jornada de Difusión Erasmus + que "con este nuevo sistema pretendemos diversificar y flexibilizar la oferta educativa para adaptarla a la creciente demanda de la sociedad de una capacitación lingüística de calidad".

La Consejería Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia ha enfatizado su compromiso con una enseñanza de idiomas de calidad que se adapte a las necesidades reales de los alumnos. Además, se espera que en el futuro se amplíe la oferta de idiomas en esta modalidad a distancia.

Otra novedad para el próximo curso es la celebración de cursos intensivos de nivel B2.1 + B2.2 en inglés en las escuelas de idiomas de Murcia y Cartagena. Dado que la certificación B2 es la más demandada, se ofrecerán cursos intensivos que permitan completar los dos cursos de este nivel en un año.

El plazo de matriculación como alumno oficial en cualquiera de las escuelas de la Región de Murcia se mantendrá abierto hasta el 31 de octubre. Las inscripciones se realizan de forma telemática a través de la sede electrónica de la Comunidad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión se recomienda visitar las páginas web de los centros de enseñanza, así como la página de las enseñanzas de régimen especial, 'Tu futuro empieza hoy'.