• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

La escalera de ingreso al Molinete se somete a una exclusiva reforma tras padecer actos salvajes

img

CARTAGENA (MURCIA), 18 Sep.

El Ayuntamiento de Cartagena, por medio de la concejalía de Infraestructuras, va a efectuar proyectos de optimización en la escalera de ingreso al parque arqueológico del Molinete, objeto recurrente de actos salvajes que la sostienen en un grave deterioro o aun en desuso.

Con el propósito de reducir el efecto de futuros actos salvajes Infraestructuras va a hacer una inversión próxima a los 50.000 euros para substituir la integridad de los vidrios de los tres tramos de escalera por unos tableros de madera tipo Plywood, que lo transforman en un material mucho más fuerte. La madera se pondrá en un cuerpo central, con capas exteriores de láminas de acero inoxidable de 3 mm de espesor.

Los trabajos de desmontaje de la composición de hoy y la colocación de los recientes materiales tienen un período de ejecución de tres meses, y el comienzo de los trabajos va a ser inminente.

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha defendido esta iniciativa efectuada por los profesionales para garantizar un mejor estado de conservación de la escalera, que en los últimos años fué objeto del vandalismo callejero.

Ortega ha lamentado que "nuevamente hay que realizar una inversión para reparar lo que los vándalos se empeñan en deteriorar todo el tiempo, dañando un patrimonio que es de todos y cada uno de los cartageneros, aparte de dañar nuestra imagen turística", y ha recordado que ese dinero podría usarse en otros fines asimismo muy precisos para la localidad "si no tuviésemos que estar reparando lo que otros rompen".

Desde la puesta en marcha de las escaleras se tuvieron que efectuar múltiples trabajos de reparaciones urgentes, independientes de los de cuidado ordinario, debido al vandalismo. De hecho, desde 2015, Infraestructuras ha designado mucho más de 16.000 euros a estas trabajos; que se aúnan a los prácticamente 71.000 euros gastados, asimismo desde 2015, por distintos capítulos de lluvias profundas que han requerido intervenciones.

Más información

La escalera de ingreso al Molinete se somete a una exclusiva reforma tras padecer actos salvajes