• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

La Eurocámara repudia indicar la compromiso directa del Gobierno de la Región de Murcia en la crisis del Mar Menor

img


BRUSELAS, 25 Oct.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha negado este martes apuntar la compromiso directa del Gobierno de la Región de Murcia en la crisis ambiental del Mar Menor, tras negar en votación una enmienda presentada por IU que apuntaba a la compromiso directa del Ejecutivo de Fernando López Miras.

El informe, elaborado tras la visita que efectuó una delegación de eurodiputados en el mes de febrero pasado al lote para valorar la situación del Mar Menor, ha eludido incidir en la compromiso de la administración de la Región de Murcia.

La enmienda señalaba la compromiso del Ministerio de Agricultura del Gobierno central, si bien acusa de inacción "particularmente" al Ejecutivo regional.

Igualmente, solicitaba calificar la situación en la albufera de agua salobre de "ecocidio", a la luz de "la gravedad y persistencia del daño ambiental", realizando propio el término que emplearon los gobernantes de la Comisión Europea que han estudiado la situacion. Con su voto negativo, el Parlamento Europeo ha eludido ofrecer este paso.

Más información

La Eurocámara repudia indicar la compromiso directa del Gobierno de la Región de Murcia en la crisis del Mar Menor