• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

La exención de las tasas del transporte en la Región ha supuesto un ahorro al campo de sobra de 560.000 euros

img

El Ejecutivo regional amplía hasta diciembre la medida incluida en el Plan de Reactivación Económica regional

MURCIA, 11 Ago.

La exención de las tasas del transporte ha supuesto un ahorro para el ámbito de 561.941 euros en los tres primeros meses de app. Se trata de una idea del Gobierno regional incluida en el Plan de Reactivación Económica puesto en marcha para reducir el encontronazo económico de la invasión de Ucrania y la subida de los costos en la Región de Murcia.

El asesor de Fomento y también Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha precisado que "en un inicio las tasas se eliminaron desde abril hasta julio, pero últimamente hemos ampliado la medida hasta fin de año, pues los efectos de la crisis se están alargando en el tiempo y desde el Ejecutivo regional deseamos ayudar a mitigar, en la medida que tengamos la posibilidad, las secuelas de la inflación en el campo del transporte".

Las tasas suprimidas en temas de transporte son la referente a la capacitación profesional que entiende los derechos de examen de capacitación profesional, tal como la expedición o renovación de títulos o certificados.

También se ha eliminado la tasa por ordenación del transporte terrestre que entiende la expedición, rehabilitación, prórroga o visado de autorizaciones; el incremento o reducción del número de automóviles, substitución de automóviles, modificación de las peculiaridades técnicas de exactamente los mismos y la transmisión de la titularidad y cambio de manera jurídica de la compañía titular; tal como la comprobación, registro, personalización y distribución de tarjetas de tacógrafos digitales; aparte del certificado de conductor de otros países.

Díez de Revenga indicó que "esta medida se complementa otras acciones de acompañamiento a este campo primordial de la economía regional, como la asistencia regional excepcional de 1,7 millones de euros destinada a todas las compañías concesionarias de transporte público regular de pasajeros de la Comunidad, con el propósito de compensar el encontronazo de la inflación y los costos expepcionales en la prestación de este sistema fundamental".

Más información

La exención de las tasas del transporte en la Región ha supuesto un ahorro al campo de sobra de 560.000 euros