Murcia, 21 Oct. - La Federación Salud Mental Región de Murcia ha celebrado los segundos premios Salud Mental Región de Murcia en una comida solidaria con motivo del 25 aniversario del movimiento asociativo que agrupa a las Asociaciones de salud mental. El evento tuvo lugar en el restaurante Rincón Huertano y contó con la presencia de miembros de todas las entidades de la región, así como representantes políticos, sociales y colegios profesionales.
La presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Pilar Morales, destacó los logros alcanzados en estos 25 años de trabajo en pro de las personas con problemas de salud mental: "Nuestro objetivo es asegurar que contamos con una red de entidades de Salud Mental fuerte y dinámica, así como empoderar a las personas con problemas de salud mental para que puedan reintegrarse en una vida normalizada".
Se concedieron cinco premios para reconocer la labor de diferentes actores que contribuyen a la promoción de los derechos de las personas con problemas de Salud Mental. El primer galardón fue compartido por Bartolomé Ruiz y Antonio Ripoll, quienes impulsaron el protocolo de coordinación sociosanitaria en la atención al trastorno mental grave y/o adicciones de la Región de Murcia. El premio fue entregado por el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
Felipe Soler, representante del Comité en Primera Persona, entregó el premio a TSI Levante, una empresa que se ha destacado por contratar personas con problemas de salud mental. El periódico Salud21 recibió el reconocimiento en la categoría de medios de comunicación por su uso adecuado del lenguaje en sus informaciones, lo cual contribuye a la eliminación del estigma. El galardón fue entregado por la presidenta de la Federación.
La directora general de Salud Mental, María José Lozano, fue la encargada de entregar el reconocimiento a las asociaciones de toda la Región de Murcia por sus programas de Salud Mental Infanto-Juvenil, los cuales han destacado por ser pioneros en abordar las necesidades de la sociedad mediante un trabajo excepcional basado en la prevención y la detección precoz.
Por último, el premio en la categoría de deporte, ocio y tiempo libre fue para la Agrupación de Monitores y Jugadores de la Liga de fútbol sala, quienes desde 2007 han promovido los valores del compañerismo, la deportividad, el respeto y la solidaridad mutua a través del deporte. La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, fue la encargada de entregar este galardón.
Además, durante el evento se realizó un reconocimiento a los dos últimos presidentes de la Federación, José García Marín y Delia Topham Reguera, en agradecimiento por su generosa entrega a la Salud Mental.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.