• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

La feria de MasterChem saca este viernes los laboratorios de la UMU a la calle para los mucho más jóvenes

img

MURCIA, 16 Mar.

La Universidad de Murcia (UMU) festejará este viernes la quinta edición de MasterChem, el certamen que imita al programa culinario y que capacidad la imaginación para hacer ensayos entre los mucho más jóvenes, conforme han informado fuentes de la institución enseñante en un aviso.

Este acontecimiento de forma anual reúne a los alumnos de la Región de Murcia y las provincias de Alicante, Albacete y Almería, quienes va a poder evaluar en directo sus ensayos con instrumentos, compuestos y materiales químicos.

En total, 38 equipos y mucho más de 500 ayudantes asistirán a las diez.30 horas a la explanada entre las facultades de Química y Biología de la UMU para prender en los mucho más jóvenes la chispa por la química y batallar prejuicios o estereotipos socios a la ciencia con mucha diversión.

Los pertenecientes de cada conjunto probarán su talento creando fuego de colores con reacciones químicas, generando nylon o empleando la quimioluminiscencia para generar la luz. A las 12.00 horas, todos los equipos va a deber votar cuál fué el más destacable ensayo en las categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los que logren mucho más puntos van a recibir una mención particular de los compañeros que será entregado en exactamente el mismo acto.

MasterChem es una idea de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC i) del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica, que tiene la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia y también Innovación, y el acompañamiento de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Real Sociedad Española de Química, el Colegio de Químicos de la Región, el Centro Nacional de Referencia Familia Profesional Química y múltiples compañías.

Más información

La feria de MasterChem saca este viernes los laboratorios de la UMU a la calle para los mucho más jóvenes