• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

La Feria de Septiembre de Murcia va a tener 2x1 en entradas por su inauguración y descuentos del 50% por el Día del Niño

img

MURCIA, 1 Jul.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Ferias de Murcia (AEFM), la Feria de Septiembre del ayuntamiento de Murcia, que se marcha a abrir el jueves próximo 1 de septiembre en el recinto de La Fica, va a arrancar con una oferta inaugural de 2 entradas al precio de una, un 2x1 en todas y cada una de las atracciones. Además, el Consistorio y la AEFM han acordado detallar un día que se dedica al niño, que va a tener sitio el martes 6 de septiembre, desde las 18:00h hasta las 22:00h, estableciendo para ese día un 50% de rebaja en todos y cada atracción.

También, el propósito del convenio suscrito entre Ayuntamiento y feriantes es fomentar, ordenar, desarrollar y efectuar en conjunto con esta entidad la 'Feria de Atracciones' en el programa de la Feria de Murcia que concluirá el martes día 13 de septiembre.

Asimismo se van a repartir 18.000 tiques para asociaciones de ámbito popular y voluntariado ambiental y deportivo.

Esta feria de atracciones va a contar asimismo con jornadas dedicadas a personas de habilidades distintas.

De esta manera, se prevé para el 15 de septiembre la realización de una día dedicada en única a la gente con trastornos del fantasma autista, por ejemplo discapacidades.

Por este fundamento, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, el espacio de La Fica continuará en silencio, achicando en todo lo que resulta posible las señales acústicas.

Además, no se van a poder emplear las luces destellantes ni en movimiento, en cualquier caso la iluminación va a ser fija.

Como novedad, este año la feria va a contar con atracciones únicas, destinadas al público infantil y adulto, aparte de renovadores espectáculos y casetas.

Estas noticias se sortearán entre los competidores que muestren por escrito la petición en el registro general del Ayuntamiento de Murcia antes del 19 de julio.

Además, los sucesos de estas atracciones y espacios noticiosos no van a poder concursar con exactamente las mismas instalaciones en 2023, con el objetivo de asegurar su peculiaridad de un año a otro.

De acuerdo al convenio aprobado en Junta de Gobierno, los integrantes de AEFM van a deber administrar la utilización del recinto ferial municipal a lo largo de la Feria de Septiembre según unos requisitos.

Asimismo va a ser indispensable pedir espacio en el recinto, para lo que deberán enseñar por escrito en la sede de la Asociación Empresarial de Ferias de Murcia o en la página web www.feriamurcia.es, desde este viernes 1 julio hasta el próximo 31 de julio.

En este sentido, la documentación precisa va a ser una instancia que constituya el género de negocio a disponer y nombre de la atracción, tal como, los metros a ocupar, en los que van a deber incluirse obligatoriamente todos y cada uno de los elementos que conforman la instalación como: taquillas, casetas, control, lanzas o componentes que se necesitan de cara al desarrollo de la actividad.

Además, va a ser preciso agregar el teléfono, dirección y mail actualizado del solicitante, para cualquier contacto de la AEFM.

Para asegurar la seguridad de todos y cada uno de los visitantes, se establece como obligación la instalación de todas y cada una de las atracciones sin exceder la línea o raya de marcado.

Esto incluye asimismo todos y cada uno de los elementos que conforman la atracción, así sean rampas de ingreso, escaleras, vallas, taquillas, etcétera., que asimismo habrán de estar ubicadas en el perímetro predeterminado.

Más información

La Feria de Septiembre de Murcia va a tener 2x1 en entradas por su inauguración y descuentos del 50% por el Día del Niño