• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

La Feria del Libro de Murcia espera captar mucho más de 130.000 personas en su quinta edición

img

MURCIA, 26 Sep.

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito, ha anunciado este lunes la Feria del Libro de Murcia 2022, que espera captar mucho más de 130.000 personas a lo largo de los siete días (del 6 al 12 de octubre) que va a durar el acontecimiento que se festejará en el recorrido de Alfonso X.

Con unas ventas que los organizadores de la asociación Palin estiman que tienen la posibilidad de llegar a mucho más de 30.000 libros, en esta quinta edición de la Feria los murcianos y murcianas van a poder gozar de 60 casetas y 40 expositores. Además, por esta Feria del Libro van a pasar mucho más de 300 escritores.

El programa empezará con el pregón, que en esta edición va a correr al cargo de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo y que se hará el día 6 a las 18 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Cabe rememorar que Lorenzo Silva ganó el Nadal y el Planeta; al paso que Noemí Trujillo es poeta y autora. Casados, tienen, aparte del matrimonio, otro emprendimiento en común: una secuencia de novelas policiacas con la inspectora de asesinatos Manuela Mauri como personaje principal.

Benito ha aprovechado para indicar que "indudablemente, esta feria va a ser un magnífico escaparate para el promuevo de la civilización y la lectura por medio de un extenso grupo de acontecimientos, con enormes autores, firmas de libros, exposiciones, casetas con editoriales, recitales, conversas literarias y mesas redondas".

Entre los autores relevantes que van a visitar la Feria están Carmen Mola, seudónimo de los escritores Jorge Díaz, el lorquino Agustín Martínez y Antonio Mercero, triunfadores del premio Planeta 2021 por 'La Bestia'.

También va a visitar la Feria Arturo González Campos, que va a estar presentando su libro 'Suerte por tu fracaso'. Es monologuista, actor, coordinador de guiones, locutor, escritor de libros y proyectos de teatro y escritor de guiones de televisión.

Otra de las visitas va a ser la realizada por Clodett, una muchacha murciana que, con solo 11 años, tiene mucho más de un par de millones de suscriptores en su canal de Youtube. Es entre las youtubers mucho más consecutivas por pequeños y jovenes del panorama nacional.

Más información

La Feria del Libro de Murcia espera captar mucho más de 130.000 personas en su quinta edición