Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Feria en Murcia se verá transformada con la plantación de 100.000 árboles.

La Feria en Murcia se verá transformada con la plantación de 100.000 árboles.

MURCIA, 26 Ago.

La ciudad de Murcia se llena de color y de luz con la plantación de más de 100.000 nuevos ejemplares de distintas especies que transformarán los jardines de Murcia parar dar la bienvenida a los murcianos y turistas en estas fiestas, y de cara al comienzo del nuevo curso.

El servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Murcia ha iniciado esta semana la plantación que embellecerá nuestras calles, plazas y jardines y que se une a los trabajos de estas últimas semanas dentro del Plan Recupera para devolver el esplendor a nuestras zonas verdes.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha supervisado el trabajo de plantación de en los jardines y parterres del plano de San Franscisco y el Malecón.

Unas 100.000 plantas de diversas especies adornarán los parques, jardines, medianas y rotondas, calles y plazas del municipio. Las especies florales que llenan de color en estas zonas de la ciudad de Murcia son mirtos (la planta que dio origen al nombre de nuestra ciudad), rosales, celosías plumosas, argénteas, geranios, vincas, tagetes, begonias y zinnias.

Todas las plantas son características de esta época del año, arbustos y especies florales de temporada que enriquecen la estética urbana y el espíritu festivo de la ciudad de Murcia.

"Con estas plantaciones y la recuperación y puesta a punto de nuestros jardines, queremos devolver a Murcia una de sus principales señas de identidad, poniéndola en valor y recobrando la normalidad de nuestras plazas y parques donde los murcianos pasan gran parte de su tiempo libre en una apuesta decidida por la mejora de la calidad de vida nuestros vecinos, con los que estamos comprometido a construir juntos la Murcia que queremos", ha destacado José Ballesta.

El Ayuntamiento de Murcia trabaja para recuperar nuestras zonas verdes antes de septiembre más de 130.000 plantas florales en los diferentes parques y jardines del municipio. Una medida contemplada en el Plan Especial de Parques y Jardines que realizará más de 120.000 actuaciones hasta el inicio del próximo mes.

Durante el periodo estival y de cara a septiembre, el Consistorio multiplica los trabajos en las más de 3.000 zonas verdes del término municipal. Junto con la reposición de arbolado, plantas, arbustos, setos y palmeras, también se procede a la revisión y poda de 38.000 árboles y al tratamiento contra el picudo rojo en 18.000 palmeras.

Las actuaciones dentro de este plan incluyen, además, el control de lagos y fuentes, la revisión de elementos de juego de parques infantiles y la sega de césped con el objetivo último de devolver al mejor estado posible a todas nuestras zonas verdes en barrios y pedanías del municipio.