Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Filmoteca de Murcia premiada con el sello de calidad SICTED

La Filmoteca de Murcia premiada con el sello de calidad SICTED

La Región de Murcia ha logrado mantener su estatus como destino SICTED durante 17 años, demostrando un compromiso constante con la calidad y la mejora continua.

MURCIA, 3 May.

En esta ocasión, la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal' ha sido galardonada con el sello de calidad turística SICTED, otorgado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, en reconocimiento a su excelencia en la experiencia y satisfacción del visitante.

Jesús Pacheco, concejal de Turismo, Comercio y Consumo, y Patricio Sánchez, Director General de Competitividad y Calidad Turísticas, fueron los encargados de entregar este invaluable premio al director de la Filmoteca, Ángel Cruz, como indicaron fuentes municipales.

La Filmoteca 'Francisco Rabal' celebra su vigésimo aniversario con la misión de difundir, exhibir y conservar el patrimonio cinematográfico murciano, abarcando una amplia gama de géneros y épocas para ofrecer una programación diversa y atractiva.

Además, se destaca por colaborar con otras instituciones y servir como plataforma para producciones regionales, convirtiéndose en una de las Filmotecas más concurridas de España.

El SICTED es un proyecto que busca elevar la calidad de los destinos turísticos, mejorando la experiencia y satisfacción del turista. Reconoce el esfuerzo y compromiso de empresas y servicios que cumplen con estándares de excelencia y buscan la mejora continua.

Murcia ha sido destino SICTED durante diecisiete años, demostrando un compromiso significativo por consolidar una cultura de calidad y excelencia en el sector turístico, con 169 servicios turísticos adheridos y 125 distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística.

En su vigésimo aniversario, la Filmoteca regional continúa avanzando en calidad y sostenibilidad, con el objetivo de aumentar la participación de empresas y servicios en el SICTED en el futuro cercano, demostrando su liderazgo en la industria cinematográfica.

La Región de Murcia se destaca como una de las comunidades autónomas más destacadas en el programa SICTED, con un apoyo constante por parte de la Consejería de Turismo para impulsar la obtención de esta acreditación y promover la excelencia en el sector turístico regional.