Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Filmoteca regional estrena ciclo de cine y videojuegos con 5 películas.

La Filmoteca regional estrena ciclo de cine y videojuegos con 5 películas.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, está organizando el primer ciclo de la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal' centrado en la temática de cine y videojuegos. Esta iniciativa incluirá la proyección de cinco largometrajes y un seminario en el que expertos analizarán las relaciones entre estas dos industrias creativas.

El crítico de Caimán Cuadernos de Cine, Felipe Rodríguez Torres, ha sido el encargado de seleccionar las películas que servirán para explorar la conexión entre el cine y los videojuegos. El ciclo contará con la participación de especialistas de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Católica San Antonio (UCAM), quienes ofrecerán ponencias en la Filmoteca regional.

Manuel Cebrián, director general de las Industrias Culturales y las Artes, destacó la importancia de este ciclo que se adentra en la relación entre el cine y los videojuegos. Además, se llevará a cabo un seminario con diversas ponencias que profundizarán en aspectos estéticos, narrativos e históricos de esta conexión.

El ciclo titulado 'Cine y videojuegos' dará inicio este lunes con la ponencia 'La influencia estética de los videojuegos en el cine contemporáneo' a cargo de Alberto Corona, seguido por la proyección de 'Tron' de Steven Lisberger. Las actividades continuarán con exposiciones como 'La influencia formal de los videojuegos en el cine contemporáneo' y la proyección de películas como 'Días extraños' de Kathyn Bigelow.

Las actividades se extenderán hasta el viernes, abordando temáticas como 'La influencia narrativa de los videojuegos en el cine' y 'La irrupción de la tecnología digital en el cine'. El ciclo concluirá con ponencias sobre las traslaciones literales entre ambos medios y la proyección de 'Resident evil: La venganza' de Paul W.S. Anderson.

Para más información sobre el ciclo 'Cine y videojuegos', los interesados pueden acceder a la página web de la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal'.