MURCIA, 18 Sep.
El Ministerio Público ha pedido la absolución de un hombre diagnosticado de trastorno de personalidad que va a ser juzgado este miércoles como acusado de procurar terminar con la vida de su madre el pasado febrero en el residencia familiar, situado en la localidad de Murcia.
En preciso, el acusado, al que se le imputa un delito de tentativa de homicidio, va a ser juzgado en la Sala 002 la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos tuvieron rincón en la madrugada del 7 de febrero de 2022, en el momento en que el hombre despertó a su madre y le profirió insultos.
Posteriormente, la levantó por la fuerza y la arrastró hasta su dormitorio donde, tras arrojarla sobre la cama, le puso una almohada en la cara apretándola a fin de que no respirase mientras que la conminaba.
Durante el forcejeo, la mujer ha podido morder la mano de su hijo y, utilizando que éste aflojó la presión, lo empujó con la pierna y logró librarse de él. Acto seguido asistió a la vivienda de una vecina, que llamó a la Policía.
A la llegada de los agentes al hogar de la víctima hallaron que el acusado había abierto la llave del gas, "parece ser con intención de suicidarse", según apunta el escrito de la Fiscalía.
A consecuencia de los hechos, la mujer padeció mal en las dos muñecas y en el hombro izquierdo, inflamación del labio y en las dos mejillas y nariz.
El acusado está diagnosticado de trastorno de personalidad y múltiples aspectos inadaptativos. Así, el análisis de la perturbación de la conducta que dio rincón a estos sucesos revela "una génesis patológica del delito donde estarían canceladas las bases psicobiológicas que rigen la imputabilidad para hechos como los de coches, y estando alta posibilidad de reincidencia".
Si bien los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en nivel de tentativa, el Ministerio Fiscal solicita la absolución para el acusado y su internamiento en un centro "conveniente a sus especificaciones" a lo largo de ocho años, tal como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su madre y de su hogar, y de estar comunicado con exactamente la misma por cualquier medio por ocho años.
Asimismo, pide que abone a su primogénita 250 euros en término de compromiso civil por las lesiones ocasionadas.