MURCIA, 15 Ene.
La Fiscalía ha pedido tres años de prisión y tres meses de multa con una cuota día tras día de 6 euros para el acusado de pegar una paliza y retener a un hombre al que le culpó de hurtar gallos de riña en la pedanía murciana de Los Dolores en 2017.
El presunto atacante va a ser juzgado este miércoles, 18 de enero, a las 9.30 horas, en la Audiencia Provincial de Murcia.
Los hechos tuvieron rincón el 1 de septiembre de ese año, en el momento en que el denunciante recibió una llamada donde un varón que no conocía le comunicaba de que se iba a mover hasta su casa por el hecho de que deseaba charlar con él.
Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo ingreso Europa Press, unos minutos después llamaron a la puerta del residencia del denunciante, quien estaba solo. Allí halló al encausado al lado de tres individuos que no fueron localizados.
El acusado, que en el instante de los hechos tenía antecedentes penales no calculables a efectos de reincidencia, preguntó a la víctima si sabía algo del hurto de unos gallos de riña y, al contestar que no, entre los individuos le puso una pistola eléctrica en el costado derecho y le causó una descarga para, ahora, propinarle múltiples puñetazos en la cara.
Al proseguir negando los hechos, entre los atacantes volvió a dispararle con la pistola eléctrica, en esta ocasión en el pecho, y lo ingresó por fuerza en un turismo, donde le profirieron amenazas y le sacaron el móvil inteligente para eliminar la llamada del acusado y dejarlo sin batería.
Con el vehículo en marcha, los 4 individuos inquirieron a la víctima a fin de que afirmara "dónde había guardado los pollos que les había robado", pero el denunciante respondió que no sabía nada de ese tema. Después lo dejaron en la puerta de su casa, tras amenazarle con que si en un período preciso no revelaba dónde estaban los animales cogerían la pistola y lo matarían.
Como consecuencia de estos sucesos, el damnificado padeció policontusiones, lesiones eritematosas, desgastes en la espalda, equimosis y desgastes con hematoma de importante tamaño en el muslo derecho, lesiones a fin de que precisó diez días hasta su curación.
Al acusado se le imputa un presunto delito de detención ilegal, con lo que el Ministerio Público solicita tres años de prisión y la imposición de un período de cinco años de alejamiento de la víctima, tal como un delito suave de lesiones, con la solicitud de tres meses de multa con una cuota día tras día de 6 euros.
Además, el acusado va a deber abonar al afectado, según demanda la Fiscalía, 50 euros por cada día de perjuicio básico, lo que da un total de 500 euros, mucho más los intereses legales.